deportes -

Thomas Christiansen: 'Dejar un legado es mi misión principal con Panamá'

El entrenador señaló que en Panamá hay mucho por hacer, siendo esta falta de trabajo una de las cosas que le llevó a poner su rúbrica en el contrato para dirigir a los panameños hacia su segundo Mundial de fútbol de mayores.

EFE

 

El técnico hispano-danés, Thomas Christiansen, se define como un trabajador del fútbol, un entrenador que ha llegado a Panamá con mucha ilusión, con ganas de dejar un legado y que le gusta ser fiel a su método, aunque este le cueste la vida.

 

"Dejar un legado es mi misión principal con Panamá, Yo lo que quiero es marcharme dejando algo. Dejando una muestra de lo que hemos trabajado", precisó el seleccionador de Panamá.

 

Thomas tiene más de un año de estar al frente de la roja centroamericana, siendo su llegada algo turbulenta, por ciertas situaciones extra futbolísticas.

 

"Todo el mundo cree que todo será bonito, pero al final, tuvimos que ver la realidad. Cuando vine a Panamá no fue fácil", manifestó.

 

Ver También: ¡Es Oficial! Pacquiao se retira del boxeo tras postularse como candidato presidencial

 

Polémica

 

Reconoce que todo empezó mal con el tema de la burbuja, cuando en 26 días de trabajo se declara una huelga, aunque para Thomas todo se debió a que "tenía mucha gente en contra mío".

 

"Había otros candidatos por el mismo puesto y eso era un problema", sustentó, pero al paso y con una sonrisa apuntó: "al final el trabajo y el resultado de la constancia ha dado la razón de la contratación".

 

Christiansen señaló que en Panamá hay mucho por hacer, siendo esta falta de trabajo una de las cosas que le llevó a poner su rúbrica en el contrato para dirigir a los panameños hacia su segundo Mundial de fútbol de mayores.

 

"Me atrajo que había mucho trabajo por hacer. Muchas parcelas de la selección estaban en estado virgen, se tenía trabajar y hacer un esfuerzo para mejorarlas, es por eso que estoy aquí, porque el reto es bonito y creo que podemos mejorar en ese sentido", sentenció el novel entrenador de 48 años.

 

Sobre las críticas a las convocatorias, vuelve a sonreír y precisó: "ni el presidente de la federación Manuel Arias, ni Jaime Penedo, ni nadie... tiene la posibilidad de decir "este jugador tiene que entrar".

 

"Tomo mis propias decisiones y no quiero ser una marioneta, quiero morir con mis ideas y mi forma de pensar, si me equivoco, lo acepto", manifestó.

 

Más allá del reto, el entrenador panameño, en su corto tiempo con la selección, ya se ve el trabajo mental y físico de los jugadores y que están asimilando lo que les pide.

 

"Lo que quiero es que cuando estén en el partido lo que se les mande, lo ejecuten. No me importa que se cometa un error en un pase, pero esas ganas de intentar que no se queden, si eso me falla, me han fallado".

 

Ver También: Solskjaer: 'Con Cristiano siempre tienes una oportunidad'

 

Entre sus misiones, más allá de llevar a Panamá al Mundial de Catar 2022, el entrenador se pone una tarea especial, y esta es que "haya más gente en mejores ligas" para que estén acostumbrados a esas exigencias que les pedimos cuando vienen a la selección.

 

Rivales

 

Por último, el entrenador de Panamá sabe que será difícil, pero no imposible la llegada al Mundial de Catar 2022, pero por mientras se dedica a allanar el camino hacia el lugar que pretende llegar con la roja centroamericana.

 

"Yo vivo del día a día y ahora mismo preparamos los partidos contra El Salvador, Estados Unidos y Canadá y es lo único que me preocupa ahora", puntualizó.

 

 

El ténico hispano-danés quiere dejar un legado en Panamá.

 

9

partidos ha dirigido Christiansen en la eliminatoria. Yo vivo del día a día y ahora mismo preparamos los partidos contra El Salvador, Estados Unidos y Canadá y es lo único que me preocupa ahora.

 

 

5

puntos tiene Panamá en la Octogonal.

 

 

7

de octubre Panamá se mide a El Salvador.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Iris De Arco habla tras el robo de $261 mil

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama Kathy iba a apoyar a una seguidora con un flyer de su evento, pero no podía cantar y se enojó

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera