deportes -

Thomas Christiansen: 'Dejar un legado es mi misión principal con Panamá'

El entrenador señaló que en Panamá hay mucho por hacer, siendo esta falta de trabajo una de las cosas que le llevó a poner su rúbrica en el contrato para dirigir a los panameños hacia su segundo Mundial de fútbol de mayores.

EFE

 

El técnico hispano-danés, Thomas Christiansen, se define como un trabajador del fútbol, un entrenador que ha llegado a Panamá con mucha ilusión, con ganas de dejar un legado y que le gusta ser fiel a su método, aunque este le cueste la vida.

 

"Dejar un legado es mi misión principal con Panamá, Yo lo que quiero es marcharme dejando algo. Dejando una muestra de lo que hemos trabajado", precisó el seleccionador de Panamá.

 

Thomas tiene más de un año de estar al frente de la roja centroamericana, siendo su llegada algo turbulenta, por ciertas situaciones extra futbolísticas.

 

"Todo el mundo cree que todo será bonito, pero al final, tuvimos que ver la realidad. Cuando vine a Panamá no fue fácil", manifestó.

 

Ver También: ¡Es Oficial! Pacquiao se retira del boxeo tras postularse como candidato presidencial

 

Polémica

 

Reconoce que todo empezó mal con el tema de la burbuja, cuando en 26 días de trabajo se declara una huelga, aunque para Thomas todo se debió a que "tenía mucha gente en contra mío".

 

"Había otros candidatos por el mismo puesto y eso era un problema", sustentó, pero al paso y con una sonrisa apuntó: "al final el trabajo y el resultado de la constancia ha dado la razón de la contratación".

 

Christiansen señaló que en Panamá hay mucho por hacer, siendo esta falta de trabajo una de las cosas que le llevó a poner su rúbrica en el contrato para dirigir a los panameños hacia su segundo Mundial de fútbol de mayores.

 

"Me atrajo que había mucho trabajo por hacer. Muchas parcelas de la selección estaban en estado virgen, se tenía trabajar y hacer un esfuerzo para mejorarlas, es por eso que estoy aquí, porque el reto es bonito y creo que podemos mejorar en ese sentido", sentenció el novel entrenador de 48 años.

 

Sobre las críticas a las convocatorias, vuelve a sonreír y precisó: "ni el presidente de la federación Manuel Arias, ni Jaime Penedo, ni nadie... tiene la posibilidad de decir "este jugador tiene que entrar".

 

"Tomo mis propias decisiones y no quiero ser una marioneta, quiero morir con mis ideas y mi forma de pensar, si me equivoco, lo acepto", manifestó.

 

Más allá del reto, el entrenador panameño, en su corto tiempo con la selección, ya se ve el trabajo mental y físico de los jugadores y que están asimilando lo que les pide.

 

"Lo que quiero es que cuando estén en el partido lo que se les mande, lo ejecuten. No me importa que se cometa un error en un pase, pero esas ganas de intentar que no se queden, si eso me falla, me han fallado".

 

Ver También: Solskjaer: 'Con Cristiano siempre tienes una oportunidad'

 

Entre sus misiones, más allá de llevar a Panamá al Mundial de Catar 2022, el entrenador se pone una tarea especial, y esta es que "haya más gente en mejores ligas" para que estén acostumbrados a esas exigencias que les pedimos cuando vienen a la selección.

 

Rivales

 

Por último, el entrenador de Panamá sabe que será difícil, pero no imposible la llegada al Mundial de Catar 2022, pero por mientras se dedica a allanar el camino hacia el lugar que pretende llegar con la roja centroamericana.

 

"Yo vivo del día a día y ahora mismo preparamos los partidos contra El Salvador, Estados Unidos y Canadá y es lo único que me preocupa ahora", puntualizó.

 

 

El ténico hispano-danés quiere dejar un legado en Panamá.

 

9

partidos ha dirigido Christiansen en la eliminatoria. Yo vivo del día a día y ahora mismo preparamos los partidos contra El Salvador, Estados Unidos y Canadá y es lo único que me preocupa ahora.

 

 

5

puntos tiene Panamá en la Octogonal.

 

 

7

de octubre Panamá se mide a El Salvador.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc mantiene alerta en Colón por lluvias e inundaciones

Fama Italy Mora llega este 22 de diciembre a Panamá tras brillar en el Miss Cosmo International 2025

El País Susto en desfile navideño de San Miguelito deja varios heridos tras accidente vehicular

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’