deportes -

Thomas Christiansen: ¿Levantará también suspiros deportivos?

El público femenino le ha dedicado varios piropos al danés.

Eduardo González

 

Se podría asegurar, sin riesgo a equivocarse, que Thomas Christiansen es el seleccionador de Panamá que más piropos se ha llevado en la historia de nuestro balompié. Y eso que aún no ha pisado territorio canalero.

Una vez se oficializó que era el elegido para estar en el banquillo de la Roja, el comentario general del público femenino, en redes sociales, se apartó de lo deportivo, para dedicarle sonrojantes palabras al danés.

Al preguntarle a Alessandra Mezquita, una de las periodistas deportivas panameñas más reconocidas, si le sorprendió que esta fuera la reacción de las mujeres en redes, ella respondió: "sí y no".

 

VER TAMBIÉN: Alvis Almendra: 'Me veo en Tokio 2020'

 

"Sí, porque realmente no había leído los comentarios, ni me había dado cuenta que eran tantos por parte de mujeres; y no, porque hoy en día las mujeres son mucho más osadas y directas al momento de expresarse. Al final, cada quien es dueño de sus comentarios", manifestó.

"Y bueno, quedó evidenciado que el 'profe' Christiansen no ha ni llegado al país y ya levanta suspiros. Pero lo que vamos a necesitar es que ayude a levantar a la selección", agregó la comentarista.

 

VER TAMBIÉN: Cecilio Waterman, delantero panameño: 'Mi mamá me abandonó cuando era chico'

 

Para Mezquita, sin embargo, esto no significa un paso atrás en la lucha de aquellas mujeres que siguen batallando por hacerse más espacio en el mundo del deporte.

"Una cosa no tiene que ver con la otra. Las opiniones sobre la apariencia física de Christiansen vienen de parte de fanáticas, así como por años los hombres han piropeado o comentado sobre la apariencia física de mujeres deportistas", expresó.

"Una cosa es ser fanático y otra es ser periodista. Lo que comenten las mujeres fanáticas no tiene por qué menospreciar mi labor como mujer periodista. Ellas tienen su derecho de opinar, así como los hombres siempre han tenido el suyo", argumentó.

Su análisis

La también modelo dio igualmente su opinión sobre la contratación del danés.

"No sé si Christiansen haya sido el técnico más práctico en este momento de pandemia y eliminatorias tan inciertas, pero sí el de mejor perfil, sin duda. Ojalá tenga la capacidad de adaptarse a nuestra realidad panameña y de conectarse con los jugadores de manera que estos entiendan, en un corto tiempo, su idea de juego", apuntó.

"Me pareció positivo que existiera una comisión técnica, que se usaran criterios definidos y existiera todo un proceso de selección para los candidatos. Pero también me pareció muy extraño cómo se manejó la información durante semanas, y cómo la misma se filtraba a conveniencia", sentenció la comunicadora social.

Analiza la llegada de Thomas Christiansen a la Roja.

47

años tiene Christiansen.Mientras sea con respeto y el vacilón sano que caracteriza a los panameños, no creo que el 'profe' se moleste con los piropos.Las mujeres hoy en día están mucho mas pendientes e involucradas en temas deportivos, por el motivo que sea... Pienso que más allá de la apariencias físicas de quien está destinado a ser el próximo técnico de Panamá, hay que valorar su capacidad para el puesto. Los, o en este caso las fanáticas, podrán valorar otros aspectos, es parte del juego de las redes sociales y ser una figura pública.

22

de julio 2020 fue anunciado como EL nuevo DT de Panamá.

2014

debutó como entrenador.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá