deportes -

Thomas Christiansen: ¿Levantará también suspiros deportivos?

El público femenino le ha dedicado varios piropos al danés.

Eduardo González

 

Se podría asegurar, sin riesgo a equivocarse, que Thomas Christiansen es el seleccionador de Panamá que más piropos se ha llevado en la historia de nuestro balompié. Y eso que aún no ha pisado territorio canalero.

Una vez se oficializó que era el elegido para estar en el banquillo de la Roja, el comentario general del público femenino, en redes sociales, se apartó de lo deportivo, para dedicarle sonrojantes palabras al danés.

Al preguntarle a Alessandra Mezquita, una de las periodistas deportivas panameñas más reconocidas, si le sorprendió que esta fuera la reacción de las mujeres en redes, ella respondió: "sí y no".

 

VER TAMBIÉN: Alvis Almendra: 'Me veo en Tokio 2020'

 

"Sí, porque realmente no había leído los comentarios, ni me había dado cuenta que eran tantos por parte de mujeres; y no, porque hoy en día las mujeres son mucho más osadas y directas al momento de expresarse. Al final, cada quien es dueño de sus comentarios", manifestó.

"Y bueno, quedó evidenciado que el 'profe' Christiansen no ha ni llegado al país y ya levanta suspiros. Pero lo que vamos a necesitar es que ayude a levantar a la selección", agregó la comentarista.

 

VER TAMBIÉN: Cecilio Waterman, delantero panameño: 'Mi mamá me abandonó cuando era chico'

 

Para Mezquita, sin embargo, esto no significa un paso atrás en la lucha de aquellas mujeres que siguen batallando por hacerse más espacio en el mundo del deporte.

"Una cosa no tiene que ver con la otra. Las opiniones sobre la apariencia física de Christiansen vienen de parte de fanáticas, así como por años los hombres han piropeado o comentado sobre la apariencia física de mujeres deportistas", expresó.

"Una cosa es ser fanático y otra es ser periodista. Lo que comenten las mujeres fanáticas no tiene por qué menospreciar mi labor como mujer periodista. Ellas tienen su derecho de opinar, así como los hombres siempre han tenido el suyo", argumentó.

Su análisis

La también modelo dio igualmente su opinión sobre la contratación del danés.

"No sé si Christiansen haya sido el técnico más práctico en este momento de pandemia y eliminatorias tan inciertas, pero sí el de mejor perfil, sin duda. Ojalá tenga la capacidad de adaptarse a nuestra realidad panameña y de conectarse con los jugadores de manera que estos entiendan, en un corto tiempo, su idea de juego", apuntó.

"Me pareció positivo que existiera una comisión técnica, que se usaran criterios definidos y existiera todo un proceso de selección para los candidatos. Pero también me pareció muy extraño cómo se manejó la información durante semanas, y cómo la misma se filtraba a conveniencia", sentenció la comunicadora social.

Analiza la llegada de Thomas Christiansen a la Roja.

47

años tiene Christiansen.Mientras sea con respeto y el vacilón sano que caracteriza a los panameños, no creo que el 'profe' se moleste con los piropos.Las mujeres hoy en día están mucho mas pendientes e involucradas en temas deportivos, por el motivo que sea... Pienso que más allá de la apariencias físicas de quien está destinado a ser el próximo técnico de Panamá, hay que valorar su capacidad para el puesto. Los, o en este caso las fanáticas, podrán valorar otros aspectos, es parte del juego de las redes sociales y ser una figura pública.

22

de julio 2020 fue anunciado como EL nuevo DT de Panamá.

2014

debutó como entrenador.

Etiquetas
Más Noticias

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP