Los desechos plásticos que se utilizarán en la competencia serían recopilados en 2.000 tiendas minoristas de todo Japón.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 11 de junio de 2019 01:15 PM

 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya habían anunciado que sus medallas de oro, plata y bronce estarían hechas de dispositivos electrónicos desechados. Pero ahora fueron un paso más lejos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#TBT ¡Qué saltos!  ¿Cuál es tu favorito?  #JuegosOlimpicos #GimnasiaArtistica

Una publicación compartida de Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) el

 

 

Los podios en los que los atletas se subirán para recibir sus medallas el próximo año en Tokio estarán hechos principalmente con plásticos reciclados.

 

“Creemos que este proyecto tendrá un gran significado”, comentó  el director general del comité organizador de la justa olímpica, Toshiro Muto, con ayuda de un intérprete.

 

VER TAMBIÉN: ¡Wao! En Tokio 2020 los robots atenderán a los atletas olímpicos y a turistas

 

Los organizadores esperan construir alrededor de 100 podios con plásticos reciclados, que probablemente estarán reforzados con aluminio. Muto dijo que el metal podría venir de un refugio temporal construido después del sismo y tsunami de 2011 en la región de Fukushima, en el noreste de Japón.

 

Los desechos plásticos serían recopilados en 2.000 tiendas minoristas de todo Japón. Además, Muto señaló que uno de los patrocinadores olímpicos más grandes, Procter & Gamble, podría contribuir con cierta cantidad de plástico marino para el reciclaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#FelizViernes   ¡Qué movimientos! #JuegosOlimpicos #Rio2016 #Londres2012 #Sidney2000

Una publicación compartida de Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) el

 

 

“P&G nos ha informado que tiene algunas existencias, algo de inventario de desperdicios plásticos marinos para reciclar”, dijo Muto.

 

Agregó que el plan no incluía medidas para que los organizadores de la justa colectaran por separado desperdicios marinos.

 

VER TAMBIÉN: La esposa de Pacquiao: de cosmetóloga a vicegobernadora en Filipinas

 

Se prevé que Tokio recopile alrededor de 45.000 kilogramos (unas 100.000 libras) de residuos plásticos para construir los podios, que tras los Juegos Olímpicos serán dados a las escuelas o a las organizaciones deportivas, explicó Muto.

 

En cuanto a las medallas, estarán hechas de teléfonos, cámaras digitales y laptops.

 

Los organizadores dijeron que utilizar materiales reciclados para las medallas y podios es algo que nunca había sucedido en unos Juegos Olímpicos.

No dejes de leer