La U terminó en el último lugar de la tabla en el pasado semestre.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 03 de enero de 2020 06:00 AM

 

Gary Stempel regresará a dirigir un equipo en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el Universitario, con ganas de repotenciar a la novel institución y de crear un club grande en una provincia panameña sin tradición de fútbol.

"Lo primero que buscaré es que mejoremos lo que logramos la temporada pasada, en donde solo se ganó un partido y terminamos en el último puesto. Eso nos indica que hay muchas cosas que mejorar", dijo el técnico.


VER TAMBIÉN: Machado y el Alajuelense: 'A mi esposa solo le faltó brincar de la alegría'


El Universitario, club que juega su tercer torneo de LPF (hay que recordar quee, el pasado, disputaba los certámenes como Chorrillo FC), terminó último en la tabla en el pasado semestre, con solo 13 puntos en su contabilidad.

Stempel, otrora técnico de la selección panameña de fútbol, dirigió un equipo del fútbol panameño por última vez en el 2015, el San Francisco.

Adelantó que el Universitario ya ha empezado la pretemporada "aunque un poco tarde" a su parecer, pero "se tiene pensado crear un equipo competitivo, para aspirar a meternos, por lo menos, en la liguilla".


VER TAMBIÉN: Wanda Nara asegura que no está con Mauro Icardi por su dinero


"Es algo de a poco, queremos también crear un proceso donde se puede construir un club en el interior del país, en la provincia de Coclé, un área que no se le conoce como futbolera", aseguró.

El técnico, que tuvo su paso por el club Águila del fútbol salvadoreño, reveló que su vuelta a dirigir en el fútbol panameño se da porque vio un "reto" al frente del Universitario, por el factor monetario, porque le ha prometido dejarlo trabajar a su ritmo y por su cercanía con la directiva del club.

"Yo quiero hacer en el Universitario lo mismo que hice en San Francisco, crear una base solida de jugadores jóvenes, que después puedan aportar a la selección nacional", apuntó.

Debut

El Universitario en la era Stempel comenzará su andar por el Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) el 26 de enero próximo, de visitante, ante el Plaza Amador.

No dejes de leer