El español jugó 17 temporadas en el Barça, club con el que conquistó 24 títulos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 02 de mayo de 2019 02:45 PM

 

La retirada de Xavi Hernández al final de temporada cuando concluya la campaña con el Al Saad catarí tendrá un significado muy especial para FC Barcelona, pues pocas veces ha estado tan cantado que un exjugador esté destinado a ocupar el banquillo del Camp Nou, como el de Terrassa.

Xavier Hernández, que dejó el Barcelona tras 17 temporadas (1998-2015), acabó siendo uno de los jugadores más admirados y respetados, tanto por su juego como por su contribución a los éxito del club catalán, con el que logró 24 títulos (8 Ligas de España, 6 Supercopas de España, 3 Copas del Rey, 3 Champions, 2 Mundiales de club y 2 Supercopas de Europa).


VER TAMBIÉN: Jaime Penedo y su 'feliz cumpleaños' para la 'leyenda' David Beckham


A ellos, con la selección española, Xavi logró dos Eurocopas (2008 y 2012), un Mundial (2010) y un Mundial sub-20, así como una medalla de plata en los Juegos de Sydney del 2000.

Con Ernesto Valverde al mando actualmente, el Barça, está a poco de lograr lo mismo que Guardiola y Luis Enrique, ya que de ganar la final de la Copa del Rey contra el Valencia y hacer lo propio en la Liga de Campeones, si elimina al Liverpool, y después se lleva la final, habrá obtenido el preciado triplete.

No obstante, con Valverde han vuelto a aparecer las sospechas que ya recayeron sobre Luis Enrique y la poco conexión que tiene su fútbol con la idea "cruyffista", y cuya bandera esta temporada enarbola más que nadie el Ajax, equipo que tiene un pie en la final de la Liga de Campeones.


VER TAMBIÉN: Tras su ataque cardíaco, el futuro de Iker Casillas es incierto


Para los más cruyffista en el barcelonismo, el final de la carrera como jugador de Xavi Hernández supone un alivio a tantos años de orfandad sin tener un referente de la Masia y el "cruyffismo" en el banquillo.

Xavi sabe más que nadie que está llamado a este banquillo y que podrá ir directo o dar las vueltas que considere necesarias para coger el músculo como entrenador, pero al final, el trayecto le llevará al Camp Nou.

¿Llegará después de Valverde?

Valverde cuenta con una temporada más como técnico, y justamente finalizará su contrato cuando quede un año para que se celebren las elecciones en el FC Barcelona, a las que no podrá presentarse Josep Maria Bartomeu.

Con Xavi en el imaginario de la mayoría de los culés, será difícil que todos aquellos candidatos que se postulen para presidente presenten una apuesta diferente a la de Xavi y el regreso del "cruyffismo" futbolístico más veraz, si que antes el aún jugador del Al Saad no ha sido llamado a filas para el banquillo del Camp Nou.

No dejes de leer