deportes -

Udoka: 'Va a doler durante un tiempo. Probablemente nunca se vaya'

El entrenador de los Boston Celtics se sinceró tras perder en las Finales de la NBA ante los Warriors.

EFE

 

Ime Udoka, entrenador de los Boston Celtics, se mostró muy sincero al detallar la tristeza de su equipo tras caer en las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors (4-2).

"Va a doler. Va a doler durante un tiempo. Probablemente nunca se vaya", dijo a los medios.

"Eso fue parte del mensaje (a los jugadores). Dejemos que esto nos impulse hacia adelante, la experiencia. El crecimiento y el progreso que hemos hecho este año. Obviamente, llegar a tu meta definitiva y quedarse solo a unos pocos partidos va a doler. Hay muchos chicos ahí (en el vestuario) con muchas emociones ahora mismo", añadió.

 

VER TAMBIÉN: Técnico de la selección sub-20 de Panamá habla alto y claro: 'Estamos obligados a clasificarnos al Mundial'

 

Aun así, Udoka insistió en que los Celtics pueden "aprender de esto, crecer desde esto, tomar esta experiencia y ver si hay otro nivel al que llegar".

"Que no volvamos como los mismos jugadores y entrenadores. Dejemos que esto nos dé gasolina a lo largo del verano y de cara al año siguiente", agregó.

El entrenador de los Celtics elogió a los Warriors y en especial subrayó su "consistencia" como equipo para reducir las opciones de Boston.

 

VER TAMBIÉN: 'El trato de los homosexuales en Catar es absolutamente inaceptable'

"Nuestros chicos no jugaron a su mejor nivel, honestamente. Hay que dar crédito a Golden State por eso. Jugaron un enorme rol en eso. Son un conjunto muy consistente en la parte defensiva. Cuando miras su plantilla, tienen uno o dos jugadores con mentalidad defensiva, Draymond Green y Gary Payton. Pero todos los demás son sólidos y consistentes", argumentó.

Elogia al rival

Udoka admitió que las pérdidas de balón fueron un gran problema para los Celtics y, en la línea con su análisis a lo largo de las Finales, sostuvo que el problema de su equipo estuvo más en ataque que en defensa.

"Creo que los Warriors promediaron unos 104 puntos por partido a lo largo de las Finales. Les defendimos lo suficientemente bien, pero nuestro ataque fue un obstáculo", indicó.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná