deportes -

Udoka: 'Va a doler durante un tiempo. Probablemente nunca se vaya'

El entrenador de los Boston Celtics se sinceró tras perder en las Finales de la NBA ante los Warriors.

EFE

 

Ime Udoka, entrenador de los Boston Celtics, se mostró muy sincero al detallar la tristeza de su equipo tras caer en las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors (4-2).

"Va a doler. Va a doler durante un tiempo. Probablemente nunca se vaya", dijo a los medios.

"Eso fue parte del mensaje (a los jugadores). Dejemos que esto nos impulse hacia adelante, la experiencia. El crecimiento y el progreso que hemos hecho este año. Obviamente, llegar a tu meta definitiva y quedarse solo a unos pocos partidos va a doler. Hay muchos chicos ahí (en el vestuario) con muchas emociones ahora mismo", añadió.

 

VER TAMBIÉN: Técnico de la selección sub-20 de Panamá habla alto y claro: 'Estamos obligados a clasificarnos al Mundial'

 

Aun así, Udoka insistió en que los Celtics pueden "aprender de esto, crecer desde esto, tomar esta experiencia y ver si hay otro nivel al que llegar".

"Que no volvamos como los mismos jugadores y entrenadores. Dejemos que esto nos dé gasolina a lo largo del verano y de cara al año siguiente", agregó.

El entrenador de los Celtics elogió a los Warriors y en especial subrayó su "consistencia" como equipo para reducir las opciones de Boston.

 

VER TAMBIÉN: 'El trato de los homosexuales en Catar es absolutamente inaceptable'

"Nuestros chicos no jugaron a su mejor nivel, honestamente. Hay que dar crédito a Golden State por eso. Jugaron un enorme rol en eso. Son un conjunto muy consistente en la parte defensiva. Cuando miras su plantilla, tienen uno o dos jugadores con mentalidad defensiva, Draymond Green y Gary Payton. Pero todos los demás son sólidos y consistentes", argumentó.

Elogia al rival

Udoka admitió que las pérdidas de balón fueron un gran problema para los Celtics y, en la línea con su análisis a lo largo de las Finales, sostuvo que el problema de su equipo estuvo más en ataque que en defensa.

"Creo que los Warriors promediaron unos 104 puntos por partido a lo largo de las Finales. Les defendimos lo suficientemente bien, pero nuestro ataque fue un obstáculo", indicó.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela

El País Lanzan estrategia para impulsar la Riviera Pacífica

El País Caen 201 paquetes de droga en puerto del Pacífico

Deportes La selección de baloncesto de Panamá, a por una victoria de prestigio ante Argentina

El País Alertan por lluvias y tormentas eléctricas en todo el país

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú