deportes -

Udoka: 'Va a doler durante un tiempo. Probablemente nunca se vaya'

El entrenador de los Boston Celtics se sinceró tras perder en las Finales de la NBA ante los Warriors.

EFE

 

Ime Udoka, entrenador de los Boston Celtics, se mostró muy sincero al detallar la tristeza de su equipo tras caer en las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors (4-2).

"Va a doler. Va a doler durante un tiempo. Probablemente nunca se vaya", dijo a los medios.

"Eso fue parte del mensaje (a los jugadores). Dejemos que esto nos impulse hacia adelante, la experiencia. El crecimiento y el progreso que hemos hecho este año. Obviamente, llegar a tu meta definitiva y quedarse solo a unos pocos partidos va a doler. Hay muchos chicos ahí (en el vestuario) con muchas emociones ahora mismo", añadió.

 

VER TAMBIÉN: Técnico de la selección sub-20 de Panamá habla alto y claro: 'Estamos obligados a clasificarnos al Mundial'

 

Aun así, Udoka insistió en que los Celtics pueden "aprender de esto, crecer desde esto, tomar esta experiencia y ver si hay otro nivel al que llegar".

"Que no volvamos como los mismos jugadores y entrenadores. Dejemos que esto nos dé gasolina a lo largo del verano y de cara al año siguiente", agregó.

El entrenador de los Celtics elogió a los Warriors y en especial subrayó su "consistencia" como equipo para reducir las opciones de Boston.

 

VER TAMBIÉN: 'El trato de los homosexuales en Catar es absolutamente inaceptable'

"Nuestros chicos no jugaron a su mejor nivel, honestamente. Hay que dar crédito a Golden State por eso. Jugaron un enorme rol en eso. Son un conjunto muy consistente en la parte defensiva. Cuando miras su plantilla, tienen uno o dos jugadores con mentalidad defensiva, Draymond Green y Gary Payton. Pero todos los demás son sólidos y consistentes", argumentó.

Elogia al rival

Udoka admitió que las pérdidas de balón fueron un gran problema para los Celtics y, en la línea con su análisis a lo largo de las Finales, sostuvo que el problema de su equipo estuvo más en ataque que en defensa.

"Creo que los Warriors promediaron unos 104 puntos por partido a lo largo de las Finales. Les defendimos lo suficientemente bien, pero nuestro ataque fue un obstáculo", indicó.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP