deportes -

Udoka: 'Va a doler durante un tiempo. Probablemente nunca se vaya'

El entrenador de los Boston Celtics se sinceró tras perder en las Finales de la NBA ante los Warriors.

EFE

 

Ime Udoka, entrenador de los Boston Celtics, se mostró muy sincero al detallar la tristeza de su equipo tras caer en las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors (4-2).

"Va a doler. Va a doler durante un tiempo. Probablemente nunca se vaya", dijo a los medios.

"Eso fue parte del mensaje (a los jugadores). Dejemos que esto nos impulse hacia adelante, la experiencia. El crecimiento y el progreso que hemos hecho este año. Obviamente, llegar a tu meta definitiva y quedarse solo a unos pocos partidos va a doler. Hay muchos chicos ahí (en el vestuario) con muchas emociones ahora mismo", añadió.

 

VER TAMBIÉN: Técnico de la selección sub-20 de Panamá habla alto y claro: 'Estamos obligados a clasificarnos al Mundial'

 

Aun así, Udoka insistió en que los Celtics pueden "aprender de esto, crecer desde esto, tomar esta experiencia y ver si hay otro nivel al que llegar".

"Que no volvamos como los mismos jugadores y entrenadores. Dejemos que esto nos dé gasolina a lo largo del verano y de cara al año siguiente", agregó.

El entrenador de los Celtics elogió a los Warriors y en especial subrayó su "consistencia" como equipo para reducir las opciones de Boston.

 

VER TAMBIÉN: 'El trato de los homosexuales en Catar es absolutamente inaceptable'

"Nuestros chicos no jugaron a su mejor nivel, honestamente. Hay que dar crédito a Golden State por eso. Jugaron un enorme rol en eso. Son un conjunto muy consistente en la parte defensiva. Cuando miras su plantilla, tienen uno o dos jugadores con mentalidad defensiva, Draymond Green y Gary Payton. Pero todos los demás son sólidos y consistentes", argumentó.

Elogia al rival

Udoka admitió que las pérdidas de balón fueron un gran problema para los Celtics y, en la línea con su análisis a lo largo de las Finales, sostuvo que el problema de su equipo estuvo más en ataque que en defensa.

"Creo que los Warriors promediaron unos 104 puntos por partido a lo largo de las Finales. Les defendimos lo suficientemente bien, pero nuestro ataque fue un obstáculo", indicó.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World