Los azulgranas perdieron 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 30 de enero de 2019 06:00 AM

 

El Sevilla tiene contra las cuerdas al Barcelona, el equipo que más títulos de la Copa del Rey atesora y que ha conquistado los últimos cuatro torneos del nocaut en España, en una eliminatoria en la que los de Pablo Machín parten con un 2-0 y los de Ernesto Valverde tienen prácticamente todos los precedentes en contra para la remontada.


VER TAMBIÉN: Un Barcelona, sin Lionel Messi, cae 2-0 ante el Sevilla en la Copa del Rey


El planteamiento del técnico azulgrana en la ida, donde dejó fuera de combate a tres de sus principales jugadores (Messi, Suárez y Busquets), y las declaraciones posteriores de Gerard Piqué: "Si le damos la vuelta bien, si no otro año será" confunden al entorno azulgrana. ¿Irá su equipo a por una posible remontada sin reservas o se lo tomará con calma?

El resultado es tan complicado para los azulgrana que solo en una de las siete ocasiones en las que han afrontado la vuelta de una eliminatoria copera con un 2-0 en la ida han sido capaces de remontar la situación y de eso hace mucho, porque la única vez fue en los octavos de final frente al Mallorca, cuando le dieron la vuelta al 2-0 de la ida con un 5-1 en la vuelta.


VER TAMBIÉN: Girona 0-2 Barcelona: Messi y Semedo afianzan el liderato azulgrana


"Creo que el Camp Nou responderá por muchas razones. La historia del fútbol está hecha de grandes momentos y grandes partidos. Hay partidos que los aficionados recuerdan con el tiempo y nos gustaría que éste fuera uno de ellos", manifestó Ernesto Valverde.

'Eliminatoria abierta'

"La eliminatoria está abierta y somos conscientes de que 90 minutos dan para mucho, en el Camp Nou se hacen muy largos, puede pasar cualquier cosa... Planteamos el partido con lo que vamos a saca, juegue (Lionel) Messi o no", opinó Machín.

El choque arrancará a las 3:30 p.m. (hora panameña).

No dejes de leer