deportes -

Un Mundial, dos años y poco avance

Tras la cita mundialista, los números que registra el elenco canalero son muy poco alentadores.

Redacción

 

La selección de Panamá cumplirá mañana dos años de haber hecho su histórico debut en el Mundial de Rusia 2018, un paso gigantesco que se suponía llevaría a la Roja a otros niveles.

Sin embargo, la Copa del Mundo también puso fin a la carrera de una importante base de jugadores (Jaime Penedo, Felipe Baloy, Blas "El Ratón" Pérez y Luis "Matador" Tejada), por mencionar algunos nombres, a quienes ha costado muchísimo poder reemplazar en este tiempo.

 

VER TAMBIÉN: Miesha Tate, expeleadora de la UFC, da a luz en su casa

 

 

Tras la cita mundialista, los números que registra el elenco canalero son muy poco alentadores.

Son 19 los encuentros que ha sostenido Panamá después de la Copa del Mundo, entre amistosos, Copa Oro y Liga de Naciones de la Concacaf. En ese tiempo, las riendas de la escuadra escarlata se la han dividido tres entrenadores: Gary Stempel, Julio César Dely Valdés y el argentino Américo "El Tolo" Gallego.

 

VER TAMBIÉN: Manuel Vargas, futbolista panameño: 'Son 5 años de serle fiel a una sola mujer'

 

En esa serie de choques, la Roja acumula solo 4 triunfos Guatemala, Bermudas, Trinidad y Tobago y Guyana, por 3 empates y 12 derrotas.

Tampoco es para alegrarse el saldo de goles, que arroja 17 a favor y 33 en contra.

Resultado importante

En estos dos largos años, Panamá obtuvo quizás su resultado más significativo en un amistoso frente a Brasil, el cual terminó empatando 1-1, con una anotación del zaguero Adolfo Machado. Por aquel entonces, el onceno istmeño estaba siendo comandado por Julio Dely.

Por otro lado, el revés más sonrojante se dio en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la Liga de Naciones. Panamá, que era dirigido por "El Tolo" Gallego, fue vencido por Bermudas 2-0, que llegaba a ese compromiso como la 174 en la clasificación mundial de la Fifa.

El último enfrentamiento que disputó la Roja antes del parón del fútbol a causa del nuevo coronavirus fue en contra de Guatemala, en un duelo de preparación que ganó por 2-0.

2018

Primer Mundial de Panamá.Panamá debutó en el Mundial de Rusia 2018 un 18 de junio. Perdió 3-0 en contra de Bélgica.

9

partidos hiló Panamá sin ganar tras Rusia 2018.

81

actual posición de Panamá en el 'ranking' Fifa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista