deportes -

Un Mundial, dos años y poco avance

Tras la cita mundialista, los números que registra el elenco canalero son muy poco alentadores.

Redacción

 

La selección de Panamá cumplirá mañana dos años de haber hecho su histórico debut en el Mundial de Rusia 2018, un paso gigantesco que se suponía llevaría a la Roja a otros niveles.

Sin embargo, la Copa del Mundo también puso fin a la carrera de una importante base de jugadores (Jaime Penedo, Felipe Baloy, Blas "El Ratón" Pérez y Luis "Matador" Tejada), por mencionar algunos nombres, a quienes ha costado muchísimo poder reemplazar en este tiempo.

 

VER TAMBIÉN: Miesha Tate, expeleadora de la UFC, da a luz en su casa

 

 

Tras la cita mundialista, los números que registra el elenco canalero son muy poco alentadores.

Son 19 los encuentros que ha sostenido Panamá después de la Copa del Mundo, entre amistosos, Copa Oro y Liga de Naciones de la Concacaf. En ese tiempo, las riendas de la escuadra escarlata se la han dividido tres entrenadores: Gary Stempel, Julio César Dely Valdés y el argentino Américo "El Tolo" Gallego.

 

VER TAMBIÉN: Manuel Vargas, futbolista panameño: 'Son 5 años de serle fiel a una sola mujer'

 

En esa serie de choques, la Roja acumula solo 4 triunfos Guatemala, Bermudas, Trinidad y Tobago y Guyana, por 3 empates y 12 derrotas.

Tampoco es para alegrarse el saldo de goles, que arroja 17 a favor y 33 en contra.

Resultado importante

En estos dos largos años, Panamá obtuvo quizás su resultado más significativo en un amistoso frente a Brasil, el cual terminó empatando 1-1, con una anotación del zaguero Adolfo Machado. Por aquel entonces, el onceno istmeño estaba siendo comandado por Julio Dely.

Por otro lado, el revés más sonrojante se dio en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la Liga de Naciones. Panamá, que era dirigido por "El Tolo" Gallego, fue vencido por Bermudas 2-0, que llegaba a ese compromiso como la 174 en la clasificación mundial de la Fifa.

El último enfrentamiento que disputó la Roja antes del parón del fútbol a causa del nuevo coronavirus fue en contra de Guatemala, en un duelo de preparación que ganó por 2-0.

2018

Primer Mundial de Panamá.Panamá debutó en el Mundial de Rusia 2018 un 18 de junio. Perdió 3-0 en contra de Bélgica.

9

partidos hiló Panamá sin ganar tras Rusia 2018.

81

actual posición de Panamá en el 'ranking' Fifa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros