deportes -

Un Mundial, dos años y poco avance

Tras la cita mundialista, los números que registra el elenco canalero son muy poco alentadores.

Redacción

 

La selección de Panamá cumplirá mañana dos años de haber hecho su histórico debut en el Mundial de Rusia 2018, un paso gigantesco que se suponía llevaría a la Roja a otros niveles.

Sin embargo, la Copa del Mundo también puso fin a la carrera de una importante base de jugadores (Jaime Penedo, Felipe Baloy, Blas "El Ratón" Pérez y Luis "Matador" Tejada), por mencionar algunos nombres, a quienes ha costado muchísimo poder reemplazar en este tiempo.

 

VER TAMBIÉN: Miesha Tate, expeleadora de la UFC, da a luz en su casa

 

 

Tras la cita mundialista, los números que registra el elenco canalero son muy poco alentadores.

Son 19 los encuentros que ha sostenido Panamá después de la Copa del Mundo, entre amistosos, Copa Oro y Liga de Naciones de la Concacaf. En ese tiempo, las riendas de la escuadra escarlata se la han dividido tres entrenadores: Gary Stempel, Julio César Dely Valdés y el argentino Américo "El Tolo" Gallego.

 

VER TAMBIÉN: Manuel Vargas, futbolista panameño: 'Son 5 años de serle fiel a una sola mujer'

 

En esa serie de choques, la Roja acumula solo 4 triunfos Guatemala, Bermudas, Trinidad y Tobago y Guyana, por 3 empates y 12 derrotas.

Tampoco es para alegrarse el saldo de goles, que arroja 17 a favor y 33 en contra.

Resultado importante

En estos dos largos años, Panamá obtuvo quizás su resultado más significativo en un amistoso frente a Brasil, el cual terminó empatando 1-1, con una anotación del zaguero Adolfo Machado. Por aquel entonces, el onceno istmeño estaba siendo comandado por Julio Dely.

Por otro lado, el revés más sonrojante se dio en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la Liga de Naciones. Panamá, que era dirigido por "El Tolo" Gallego, fue vencido por Bermudas 2-0, que llegaba a ese compromiso como la 174 en la clasificación mundial de la Fifa.

El último enfrentamiento que disputó la Roja antes del parón del fútbol a causa del nuevo coronavirus fue en contra de Guatemala, en un duelo de preparación que ganó por 2-0.

2018

Primer Mundial de Panamá.Panamá debutó en el Mundial de Rusia 2018 un 18 de junio. Perdió 3-0 en contra de Bélgica.

9

partidos hiló Panamá sin ganar tras Rusia 2018.

81

actual posición de Panamá en el 'ranking' Fifa.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Gran Leidy ya está de regreso en el 'Parking de Yen Video'

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

Fama Barbel reaparece en redes tras detención por presunto caso de violencia doméstica

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca

Mundo Trump dice que su país podría gobernar Venezuela y extraer su petróleo durante años

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá