deportes -

Un Mundial, dos años y poco avance

Tras la cita mundialista, los números que registra el elenco canalero son muy poco alentadores.

Redacción

 

La selección de Panamá cumplirá mañana dos años de haber hecho su histórico debut en el Mundial de Rusia 2018, un paso gigantesco que se suponía llevaría a la Roja a otros niveles.

Sin embargo, la Copa del Mundo también puso fin a la carrera de una importante base de jugadores (Jaime Penedo, Felipe Baloy, Blas "El Ratón" Pérez y Luis "Matador" Tejada), por mencionar algunos nombres, a quienes ha costado muchísimo poder reemplazar en este tiempo.

 

VER TAMBIÉN: Miesha Tate, expeleadora de la UFC, da a luz en su casa

 

 

Tras la cita mundialista, los números que registra el elenco canalero son muy poco alentadores.

Son 19 los encuentros que ha sostenido Panamá después de la Copa del Mundo, entre amistosos, Copa Oro y Liga de Naciones de la Concacaf. En ese tiempo, las riendas de la escuadra escarlata se la han dividido tres entrenadores: Gary Stempel, Julio César Dely Valdés y el argentino Américo "El Tolo" Gallego.

 

VER TAMBIÉN: Manuel Vargas, futbolista panameño: 'Son 5 años de serle fiel a una sola mujer'

 

En esa serie de choques, la Roja acumula solo 4 triunfos Guatemala, Bermudas, Trinidad y Tobago y Guyana, por 3 empates y 12 derrotas.

Tampoco es para alegrarse el saldo de goles, que arroja 17 a favor y 33 en contra.

Resultado importante

En estos dos largos años, Panamá obtuvo quizás su resultado más significativo en un amistoso frente a Brasil, el cual terminó empatando 1-1, con una anotación del zaguero Adolfo Machado. Por aquel entonces, el onceno istmeño estaba siendo comandado por Julio Dely.

Por otro lado, el revés más sonrojante se dio en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la Liga de Naciones. Panamá, que era dirigido por "El Tolo" Gallego, fue vencido por Bermudas 2-0, que llegaba a ese compromiso como la 174 en la clasificación mundial de la Fifa.

El último enfrentamiento que disputó la Roja antes del parón del fútbol a causa del nuevo coronavirus fue en contra de Guatemala, en un duelo de preparación que ganó por 2-0.

2018

Primer Mundial de Panamá.Panamá debutó en el Mundial de Rusia 2018 un 18 de junio. Perdió 3-0 en contra de Bélgica.

9

partidos hiló Panamá sin ganar tras Rusia 2018.

81

actual posición de Panamá en el 'ranking' Fifa.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país