ETIQUETAS:
Por: Marian Ruiz Góngora
[email protected] | @26mariang
Miércoles 01 de noviembre de 2017 12:00 AM

La clasificación de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá a su primera Copa del Mundo no solo generará beneficios económicos al cuerpo técnico, jugadores elegidos para disputar el Mundial de Rusia 2018 y la Federación Panameña de Fútbol Fepafut.

Y es que la Federación Internacional de Fútbol Asociado Fifa informó en su página web que ha asignado un total 209 millones de dólares para distribuir entre aquellos clubes que liberen a sus jugadores para que participen con sus selecciones en la Copa Mundial de la Fifa 2018.

Para el Mundial de Brasil 2014, el monto fue de 70 millones de dólares y los clubes recibieron 75 mil dólares por cada futbolista suyo que estuvo en el mundial.

Ante el estudio de esta situación, el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá Afutpa, Juan Ramón Solís, conversó ayer con día a día y dio su punto de vista de lo que se debería hacer con el dinero que recibe un club, en este caso, si algún jugador de la Liga Panameña de Fútbol LPF fuera elegido para disputar la cita mundialista.

"Si tuviéramos una federación independiente, no entraría el morbo de que se favoreció a un equipo para poder ayudarlo con ese beneficio, pero lastimosamente, muchos de los miembros de la junta directiva de la federación también pertenecen o pertenecieron en su momento a un club. Para evitar ese comentario, preferiría que el dinero fuera repartido a los diez clubes, inclusive a los de la segunda división", dijo.

Por último, agregó: "Si fuera presidente de la federación o LPF Group, daría mi opinión diciendo que al final todos trabajaron para mejorar el fútbol, y que más allá de que sea un jugador de tal club, hay que hacer lo que sea mejor para todos. Todos por igual porque todos necesitan de ese aporte".

En un medio rumano se mencionó que el Dinamo de Bucarest Rumania estaría recibiendo 176 mil dólares por el portero panameño Jaime Penedo si es que este decide permanecer en esta escuadra.

 


habló sobre los INCENTIVOS a los clubes.

33


años de edad tiene Solís.

Todo lo que sea de beneficio para los clubes siempre es positivo en la medida que se les retribuya a los jugadores.

Ahora todo debería ser por medio de un fiscal y auditoría, y ojalá se pudiera establecer que cada club de la LPF, con el dinero que reciba si uno de sus jugadores participa en el mundial, más lo que consiguió la federación por la clasificación, se destine para hacer una sede deportiva y que no sean solo gastos operativos.

209


millones de dólares entregará la Fifa para los clubes con jugadores que participen en el Mundial de Rusia 2018.

 

No dejes de leer