La portera de la selección de fútbol femenina de Panamá atendió a todos sus seguidores.
La portera panameña Yenith Bailey. Foto: Anayansi Gamez
La portera panameña Yenith Bailey. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26mariang |
Jueves 15 de noviembre de 2018 12:00 AM

 

La selección femenina de fútbol de Panamá no conquistó su pase al Mundial de Francia 2019, pero la portera Yenith Bailey logró consagrarse como una estrella para los fanáticos istmeños.

Tras finalizar el partido de vuelta del repechaje ante Argentina 1-1, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, Bailey le dedicó tiempo a los aficionados, que de manera emocionada le pedían tomarse una foto con ella, tras aplaudirla sin cesar durante cada una de sus atajadas.

 

 

VER TAMBIÉN: La razón por la cual Yenith Bailey quiso dejar de ser portera

 

 

Su nombre fue coreado en diversas ocasiones, y la guardameta correspondía el gesto con un saludo de mano y una sonrisa. Bailey conquistó el corazón de los panameños.

"Les agradezco a las personas por el cariño, porque me piden fotos, a todos los fanáticos los veo como familia", manifestó Bailey.

Está orgullosa 

La guardameta, que logró dejar huellas imborrables en el Premundial de Concacaf por su excelente desempeño bajo el marco, dijo estar complacida por el trabajo realizado sobre el terreno de juego.

"Me siento satisfecha por lo que hicimos como grupo, los profesores siempre creyeron en nosotras. Estoy también muy contenta por el apoyo de la fanaticada, quedé asombrada, no lo podía creer", expresó.

En las graderías, la Guante de Oro del Premundial, igualmente contó con el fiel apoyo de sus padres, quienes fueron su fortaleza en medio de la tristeza.

"Verlos me llenó el corazón, me sentía un poco triste por no lograr la remontada, pero mi mamá me dio la fuerza. Que mis padres estuvieran en el Rommel, me alegró, porque nunca había visto a mi mamá y a mi papá en un estadio", comentó.

 

 

VER TAMBIÉN: ¡Gracias, chicas! Panamá empató 1-1 con Argentina, pero se queda sin mundial

 

 

Por su parte, Elizabeth De La Cruz, madre de la entrevistada, le dedicó algunas palabras.

"Me siento muy orgullosa de mi bebé, ella demostró que las mujeres pueden", señaló De La Cruz.

17


años de edad tiene Yenith Bailey.

1-1


empató el martes Panamá ante Argentina.

5-1


marcador global de la repesca entre Panamá y Argentina.

 

No dejes de leer