El partido del debut será el domingo a las 7:00 p.m. en el gimnasio de la Usma, donde se medirán al Atlético Nacional.

Universitarios y sus claves principales para conquistar la LPB

Brad Da Costa/Cortesía
Brad Da Costa/Cortesía
ETIQUETAS:
| | |
Por: Redacción
[email protected] | @DiaaDiaPa
Viernes 07 de septiembre de 2018 06:00 AM

 

Luego de quedar eliminados en una electrizante semifinal en su primera temporada en 2017, los Universitarios van en serio por el título en la IV edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que se inaugura mañana, sábado 8 de septiembre, en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma).


Y es que los Universitarios han hecho al día de hoy quizás los mejores fichajes de jugadores locales, tras hacerse de los servicios Eugenio “Geno” Luzcando, quien debutará en la LPB, y Anell Alexis, un efectivo anotador que en el 2015 y 2016 jugó con los Caballos de Coclé.

 

Talento extranjero

En cuanto a jugadores importados contrataron al centro estadounidense Dominic Woodson, de 6’10” de estatura y 24 años de edad, y al también norteamericano Julius Allgood, un alero de poder de 6’8”. Ambos canasteros harán a la “U” uno de los equipos más compacto en el juego interior.

 

VER TAMBIÉN: Venezuela arribará este sábado al país para su partido amistoso ante Panamá


Igualmente con el quinteto académico regresa Brad Da Costa, un talentoso armador probado en las primeras tres temporadas LPB y que es garantía de anotaciones de doble dígito por partido, buen manejo de balón y férrea defensa.


La “U” completa su cuota de tres importados con el venezolano José Ossio Herrera y mantiene en sus filas talento joven como los son: Justin Quintero, Nicolás Arosemena, Abdiel St. Rose, Cristian Arosemena, Enrique Solís e Israel Muñoz,  el más veterano de ese grupo.


Para esta campaña, los Universitarios tendrán de técnico a José Gómez, quien es uno de los entrenadores asistentes en la  selección de Panamá, y en la LPB trabajó los tres primeros años con los Caballos de Coclé. El ex seleccionado nacional Antonio “Toñito” Nacional será el asistente número uno.

 

Primer partido
Los Universitarios debutan en el partido que cierra la primera fecha el domingo a las 7:00 p.m. en el gimnasio de la Usma, donde se medirán al Atlético Nacional. Ese día la jornada la abren Panteras de Costa del Este  y Toros de Chiriquí a las 5:00 p.m.


El duelo inaugural lo protagonizan los tricampeones Correcaminos de Colón y sus archienemigos Caballos de Coclé mañana, a las 8:00 p.m. en la Usma.

 

VER TAMBIÉN: Cristian Fabbiani se fue molestó con el Universitario de Panamá

 

No dejes de leer