Usain Bolt señaló que el anuncio de 31 nuevos casos de dopaje en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing son "muy malas noticias" para el deporte.
"Es duro, es duro para el deporte", dijo hoy miércoles el velocista jamaiquino. "Es algo que ha manchado el deporte durante años".
Bolt expresó su opinión un día después que el COI anunció que 31 atletas arrojaron positivo a dopaje tras reanalizar sus muestras de los Juegos de 2008. El hombre más rápido del planeta indicó que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y otros organismos "hacen un muy buen trabajando limpiando el deporte. Han demostrado que van a atrapar al que haga trampa".
Bolt fue una de las estrellas de aquella justa en Beijing, en la que barrió con los 100, 200 metros y el relevo 4x100, fijando récords mundiales en todas las pruebas.
El jamaiquino, que competirá en sus terceros Juegos Olímpicos en agosto en Río de Janeiro, se prepara para correr el viernes en la prueba Golden Spike en la ciudad checa de Ostrava.
Bolt dijo que cree que los más recientes esfuerzos por combatir el dopaje pueden ser exitosos.
"Ojalá demos los pasos necesarios para mejorar el deporte, y para que no tengamos estos problemas en los próximos años", señaló. "Pero creo que es un proceso, creo que mejoraremos con el pasar del tiempo, porque están haciendo un buen trabajo".
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí