Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Domingo 25 de octubre de 2020 12:00 AM

Domingo "Mingo" Castillo, reconocido dirigente y comentarista deportivo, está que no cabe de la felicidad, ya que tuvo la oportunidad de ver los partidos del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, y así continuar con una carrera de 60 años en la pelota istmeña.

Castillo se siente afortunado de haber recibido la autorización por parte de la Federación Panameña de Béisbol Fedebeis de poder asistir a los estadios, ya que de lo contrario se habría sentido muy "frustrado".

"Me ha gustado que se me haya tomado en cuenta por parte de la federación, porque he podido ver partidos en los estadios ", manifestó Castillo, quien dijo sentirse satisfecho por el nivel de juego que ha visto en el diamante.

"He visto mucho béisbol. Él nivel ha sido muy bueno y considero que se debe seguir con este sistema de competencia. Creo que 12 equipos en un campeonato nacional es demasiado, agregó.

Castillo considera que primero se debe hacer una eliminatoria con los equipos que hayan quedado en los últimos lugares y los ganadores se unan al certamen nacional.

"Con este sistema estamos viendo un buen nivel. Considero que no tenemos población para tener 12 equipos", expresó el famoso dirigente.

"De los equipos eliminados, las otras novenas podrían tomar jugadores de refuerzo, pero para reemplazar a uno del 'roster'", añadió.

Durante la entrevista, Castillo también se refirió a la eliminación de Los Santos y Herrara, al indicar que se ha descuidado el trabajo de desarrollo.

"Herrera tenía ocho jugadores que no eran de la provincia, mientras que Los Santos son seis. Esos muchachos le quitan el puesto a los que son nativos, porque los dirigentes de turno no han tenido el aprecio por los jugadores de la categoría juvenil. Soy del criterio que todos los años deben meter cinco juveniles. Todo es un proceso de formación. Pero nosotros siempre hemos tenido buen nivel", señaló Castillo, quien reveló cuál es el equipo más completo del campeonato.

"Al ver los equipos, creo que Chiriquí es el más completo. Veo a Chiriquí alzándose con el campeonato. No va a ser fácil, pero le veo con una ligera ventaja hombre por hombre", finalizó.



Los chiricanos suman 14 campeonatos en su historia.

60


años tiene "Mingo" en los campeonatos nacionales.

He visto mucho béisbol. Él nivel ha sido muy bueno y considero que se debe seguir con este sistema de competencia.

Al ver los equipos, creo que Chiriquí es el más completo. Veo a Chiriquí alzándose con el campeonato. No va a ser fácil, pero le veo con una ligera ventaja hombre por hombre.

2019


Panamá metro es el actual campeón.

8


equipos compiten en la categoría mayor.
No dejes de leer