Con la victoria los merengues retoman el mando de la liga al llegar a 56 puntos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 01 de marzo de 2020 06:00 PM

 

Un tanto del joven brasileño Vinicius, con un disparo que desvió Gerard Piqué, decantó el clásico a favor del Real Madrid, que no ganaba en la liga al Barcelona en el Santiago Bernabéu desde octubre de 2014 y que, con la victoria, por 2-0, cerrada en la prolongación por Mariano Díaz, recupera el liderato de La Liga Santander.

 

 

 

“Sabía que el gol iba a llegar en el momento correcto”, explicó Vinícius. “Hoy salió y pude marcar. Yo tiré a portería y Piqué desvió el balón”.

 

Con la victoria los merengues retoman el mando de la liga al llegar a 56 puntos, concluida la 26ta jornada del campeonato.

 

VER TAMBIÉN: Georgina confesó que la primera vez que estuvo con Cristiano 'estaba temblando'

 


“Queda mucha liga y ahora vamos un punto por debajo. Hay que sacar las cosas positivas, que yo creo que en la primera parte se han hecho muchas y a seguir”, comentó el centrocampista blaugrana Sergio Busquets.

 

Tras la decepción de la derrota en la Liga de Campeones ante el Manchester City, el conjunto de Zinedine Zidane reflotó en el clásico. Se aprovechó de un flojo conjunto azulgrana, cuya actuación distó mucho de anteriores comparecencias en el estadio blanco, sobre todo después del descanso. Leo Messi en esta ocasión no fue determinante. Una de sus actuaciones menos inspiradas ante el eterno rival. Su equipo lo notó.

 

Cristiano Ronaldo en el Bernabéu 

El portugués Cristiano Ronaldo presenció en directo este domingo el clásico entre Real Madrid y Barcelona desde uno de los palcos del estadio, en la que fue su vuelta a la que fue su casa durante nueve años desde su marcha a la Juventus de Turín en verano de 2018.

 
VER TAMBIÉN: De Darién para el mundo: Luis Sáez, el jinete que se ganó una millonada

 

Esta es su primera aparición en el Santiago Bernabéu desde el 28 de mayo de 2018, cuando celebró sobre el césped la consecución de la decimotercera Liga de Campeones con el Real Madrid, la tercera de forma consecutiva, en una final tras la que ya abrió la veda a su marcha de un club en el que logró 2 Ligas, 4 ‘Champions’, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

 

El aplazamiento hasta el próximo 13 de mayo del partido que enfrentaba este domingo a su actual equipo, la Juventus, frente al Inter por el coronavirus, ha permitido al portugués poder asistir al clásico de la Liga española.

No dejes de leer