deportes -

Volverán a evaluar el codo de Javy Guerra

El estratega de los Padres indicó que el panameño ha hecho todas las rutinas de acondicionamiento y recuperación con los 'pitchers',

Humberto Cornejo O.

 

 

Hace dos semanas se encendieron las alarmas, cuando se dio a conocer que al lanzador panameño Javy Guerra se le había diagnosticado un esguince de grado 1 en el codo del brazo derecho, por lo que estaría fuera de acción de dos a cuatro semanas.

 

Al pasar la mitad del tiempo estimado para su recuperación, el estratega de los Padres de San Diego, Jayce Tingler, expresó que en los próximos días le harán a Guerra otra evaluación para conocer su estado actual.

 

Ver También: Shebelut: 'Seguro que en los otros canales hay nerviosismo y preocupación'

 

"Entiendo que no está lanzando, que su proceso de recuperación fue estimada a dos semanas, que ya se están terminando esas dos semanas. Ha hecho todas las rutinas de acondicionamiento y recuperación con los 'pitchers'", manifestó Tingler en una conferencia de prensa para MLB.com.

 

"En los próximos días van a reevaluar y descubrir qué hacer, lo que vendría siendo cómo regresar a tirar la bola", agregó.

 

Esta sería la tercera campaña desde que Guerra hizo la transición de jugador de cuatro cuadro interior a lanzador, en la que sorprendió con su poderosa velocidad, que su superaba con facilidad las 95 millas por hora.

 

Ver También: El Chelsea echa de la Liga de Campeones al Atlético de Madrid

 

Durante este tiempo, Guerra, de 25 años, tiene marca de 1-0 y efectividad de 5.82 en todos los niveles que ha jugado (clase A, AA y Grandes Ligas). El chiricano hizo su debut en las mayores como serpentinero el 2 de septiembre de 2019, cuando enfrentó a los Diamondbacks de Arizona.

 

Serie del Caribe

Cabe recordar que a inicio de ese año Guerra formó parte de los Toros de Herrera que ganó la Serie del Caribe 2019, al vencer a los 3-1 a los Leñadores de las Tunas Cuba, en el estadio Rod Carew.

 

En este torneo, Guerra se llevó el premio al Jugador Más Valioso, al acumular un promedio de bateo de .389, con un jonrón y tres carreras empujadas, en cinco encuentros. Además, fue el torpedero del equipo Todos Estrellas del certamen.

 

 

 

 

Esguince de grado 1 en el codo derecho.

25

años tiene Javy Guerra.En los próximos días van a reevaluar y descubrir qué hacer, lo que vendría siendo como regresar a tirar la pelota y esas cosas de beisbolistas.Entiendo que no está lanzando, que su proceso de recuperación fue estimada a dos semanas, que ya se están terminando esas dos semanas. Ha hecho todas las rutinas de acondicionamiento y recuperación con los 'pitchers'.

2018

Javy Guerra debutó en las Mayores.

2019

Guerra Inició su carrera como lanzador.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los Santos confirma primer caso positivo de tos ferina en la provincia

Fama ¿Los Uveros o Penonomé? El pueblo decidirá dónde se baila la Amanecida 2026

Fama Puerto Rico despide con emoción y música a Rafael Ithier, fundador de El Gran Combo

El País Impacto económico de más de 10 millones de dólares deja Desfile de Navidad 'City of Stars'

El País Autoridades preparan el camino para la interconexión eléctrica Panamá - Colombia

Fama Anyuri ya le escribió una canción a su bebé y confiesa: 'Este niño me tiene uff'

El País Presidente de Panamá y presidente electo de Chile acuerdan relanzar las relaciones entre ambos países

El País Aprehenden a cinco personas por el delito de hurto agravado en perjuicio de la Dirección Nacional de Pasaportes

El País Abogados piden investigar presuntas filtraciones judiciales tras señalamientos contra La Prensa

El País Bomberos atienden 236 emergencias a nivel nacional en las últimas 72 horas

El País Roba un auto y lo capturan con un cadáver en su interior

El País George Clooney llega a un pacto con su mujer para no besar a más actrices en sus películas

El País Dos nuevos pozos garantizarán agua potable a 400 familias de La Chorrera

El País Joven de 20 años es asesinado a tiros en Cristóbal Este, Colón

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,77 % interanual a octubre

El País Operación Wagram bloquea presunto intento de venta de armas a estructura criminal

El País Director de RAE niega irregularidades en elección de Panamá para acoger Congreso de Lengua

El País Panamá felicita a Kast por su triunfo en Chile y augura que 'alcance' sus objetivos

El País Incautan más de tres toneladas de droga dentro de un contenedor en Colón

El País Coordinan acciones de seguridad ante festividades de fin de año

El País Violencia no da tregua en Colón: asesinan a hombre en Cativá

Mundo El ultraderechista José Antonio Kast gana por amplio margen las presidenciales de Chile

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición en Hato Montaña, Arraiján

El País Incrementan los operativos de recolección de basura en Colón