deportes -

Yanquis y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Durante el encuentro entre ambios equipos, los fanáticos no encontraron información sobre béisbol en esas cuentas de Twitter sino mensajes sobre el peligro de las armas en EE.UU.

EFE

 

Las redes sociales de los Yanquis de Nueva York y de los Rays de Tampa Bay dejaron por un día de hablar del béisbol de las Grandes Ligas para lanzar anoche mensajes de concienciación sobre las armas de fuego después del tiroteo de Texas (EE.UU.) en el que murieron 19 niños y dos profesoras.

"En lugar de la cobertura del partido y en colaboración mutua entre Yanquis y Rays, usaremos nuestros canales para ofrecer hechos sobre el impacto de la violencia de las armas de fuego", dijeron ambos equipos en sus cuentas de Twitter.

 

VER TAMBIÉN: Christiansen y su renovación por Panamá: 'Estamos bastante avanzados... veremos si podemos dar una buena noticia'

 

Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables".

El partido terminó con victoria por 2-7 de los Yanquis en su visita a Tampa Bay, pero durante el encuentro los fans de la MLB no encontraron información sobre béisbol en esas cuentas de Twitter sino mensajes sobre el peligro de las armas en EE.UU.

 

VER TAMBIÉN: La tortuga 'Yellow' predice la victoria del Liverpool sobre el Real Madrid en la final

"Cada día, más de 110 estadounidenses son asesinados con armas y más de 200 reciben disparos y son heridos", dijo uno de esos mensajes, que iban acompañados con enlaces a las fuentes originales.

Los Yanquis tienen 3,6 millones de seguidores en Twitter mientras que la cuenta de los Rays tiene 652.000 seguidores.

El deporte estadounidense ha reaccionado en los últimos días con indignación, rabia y tristeza al tiroteo del martes en la escuela de Uvalde.

Mensajes

Personalidades de la NBA como LeBron James o Luka Doncic compartieron su desolación por lo sucedido, aunque la reacción más comentada e impactante fue la de Steve Kerr, que es el entrenador de los Golden State Warriors.

"En los últimos diez días, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela. ¿¡Cuándo vamos a hacer algo?!", gritó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino