deportes -

Yanquis y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Durante el encuentro entre ambios equipos, los fanáticos no encontraron información sobre béisbol en esas cuentas de Twitter sino mensajes sobre el peligro de las armas en EE.UU.

EFE

 

Las redes sociales de los Yanquis de Nueva York y de los Rays de Tampa Bay dejaron por un día de hablar del béisbol de las Grandes Ligas para lanzar anoche mensajes de concienciación sobre las armas de fuego después del tiroteo de Texas (EE.UU.) en el que murieron 19 niños y dos profesoras.

"En lugar de la cobertura del partido y en colaboración mutua entre Yanquis y Rays, usaremos nuestros canales para ofrecer hechos sobre el impacto de la violencia de las armas de fuego", dijeron ambos equipos en sus cuentas de Twitter.

 

VER TAMBIÉN: Christiansen y su renovación por Panamá: 'Estamos bastante avanzados... veremos si podemos dar una buena noticia'

 

Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables".

El partido terminó con victoria por 2-7 de los Yanquis en su visita a Tampa Bay, pero durante el encuentro los fans de la MLB no encontraron información sobre béisbol en esas cuentas de Twitter sino mensajes sobre el peligro de las armas en EE.UU.

 

VER TAMBIÉN: La tortuga 'Yellow' predice la victoria del Liverpool sobre el Real Madrid en la final

"Cada día, más de 110 estadounidenses son asesinados con armas y más de 200 reciben disparos y son heridos", dijo uno de esos mensajes, que iban acompañados con enlaces a las fuentes originales.

Los Yanquis tienen 3,6 millones de seguidores en Twitter mientras que la cuenta de los Rays tiene 652.000 seguidores.

El deporte estadounidense ha reaccionado en los últimos días con indignación, rabia y tristeza al tiroteo del martes en la escuela de Uvalde.

Mensajes

Personalidades de la NBA como LeBron James o Luka Doncic compartieron su desolación por lo sucedido, aunque la reacción más comentada e impactante fue la de Steve Kerr, que es el entrenador de los Golden State Warriors.

"En los últimos diez días, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela. ¿¡Cuándo vamos a hacer algo?!", gritó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio