deportes -

Yanquis y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Durante el encuentro entre ambios equipos, los fanáticos no encontraron información sobre béisbol en esas cuentas de Twitter sino mensajes sobre el peligro de las armas en EE.UU.

EFE

 

Las redes sociales de los Yanquis de Nueva York y de los Rays de Tampa Bay dejaron por un día de hablar del béisbol de las Grandes Ligas para lanzar anoche mensajes de concienciación sobre las armas de fuego después del tiroteo de Texas (EE.UU.) en el que murieron 19 niños y dos profesoras.

"En lugar de la cobertura del partido y en colaboración mutua entre Yanquis y Rays, usaremos nuestros canales para ofrecer hechos sobre el impacto de la violencia de las armas de fuego", dijeron ambos equipos en sus cuentas de Twitter.

 

VER TAMBIÉN: Christiansen y su renovación por Panamá: 'Estamos bastante avanzados... veremos si podemos dar una buena noticia'

 

Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables".

El partido terminó con victoria por 2-7 de los Yanquis en su visita a Tampa Bay, pero durante el encuentro los fans de la MLB no encontraron información sobre béisbol en esas cuentas de Twitter sino mensajes sobre el peligro de las armas en EE.UU.

 

VER TAMBIÉN: La tortuga 'Yellow' predice la victoria del Liverpool sobre el Real Madrid en la final

"Cada día, más de 110 estadounidenses son asesinados con armas y más de 200 reciben disparos y son heridos", dijo uno de esos mensajes, que iban acompañados con enlaces a las fuentes originales.

Los Yanquis tienen 3,6 millones de seguidores en Twitter mientras que la cuenta de los Rays tiene 652.000 seguidores.

El deporte estadounidense ha reaccionado en los últimos días con indignación, rabia y tristeza al tiroteo del martes en la escuela de Uvalde.

Mensajes

Personalidades de la NBA como LeBron James o Luka Doncic compartieron su desolación por lo sucedido, aunque la reacción más comentada e impactante fue la de Steve Kerr, que es el entrenador de los Golden State Warriors.

"En los últimos diez días, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela. ¿¡Cuándo vamos a hacer algo?!", gritó.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Fama Mussetta anuncia que será abuela y comparte un emotivo mensaje dedicado a su hijo

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

Deportes FPF inicia búsqueda del nuevo técnico de la Selección Mayor y Thomas Christiansen sigue en evaluación

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026