deportes -

Yanquis y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Durante el encuentro entre ambios equipos, los fanáticos no encontraron información sobre béisbol en esas cuentas de Twitter sino mensajes sobre el peligro de las armas en EE.UU.

EFE

 

Las redes sociales de los Yanquis de Nueva York y de los Rays de Tampa Bay dejaron por un día de hablar del béisbol de las Grandes Ligas para lanzar anoche mensajes de concienciación sobre las armas de fuego después del tiroteo de Texas (EE.UU.) en el que murieron 19 niños y dos profesoras.

"En lugar de la cobertura del partido y en colaboración mutua entre Yanquis y Rays, usaremos nuestros canales para ofrecer hechos sobre el impacto de la violencia de las armas de fuego", dijeron ambos equipos en sus cuentas de Twitter.

 

VER TAMBIÉN: Christiansen y su renovación por Panamá: 'Estamos bastante avanzados... veremos si podemos dar una buena noticia'

 

Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables".

El partido terminó con victoria por 2-7 de los Yanquis en su visita a Tampa Bay, pero durante el encuentro los fans de la MLB no encontraron información sobre béisbol en esas cuentas de Twitter sino mensajes sobre el peligro de las armas en EE.UU.

 

VER TAMBIÉN: La tortuga 'Yellow' predice la victoria del Liverpool sobre el Real Madrid en la final

"Cada día, más de 110 estadounidenses son asesinados con armas y más de 200 reciben disparos y son heridos", dijo uno de esos mensajes, que iban acompañados con enlaces a las fuentes originales.

Los Yanquis tienen 3,6 millones de seguidores en Twitter mientras que la cuenta de los Rays tiene 652.000 seguidores.

El deporte estadounidense ha reaccionado en los últimos días con indignación, rabia y tristeza al tiroteo del martes en la escuela de Uvalde.

Mensajes

Personalidades de la NBA como LeBron James o Luka Doncic compartieron su desolación por lo sucedido, aunque la reacción más comentada e impactante fue la de Steve Kerr, que es el entrenador de los Golden State Warriors.

"En los últimos diez días, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela. ¿¡Cuándo vamos a hacer algo?!", gritó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos