deportes -

Yenith Bailey: sin fama, 'pasándola duro', pero con mucha suerte en el amor

La milagrosa portera panameña conversó con 'día a día'. Habló también sobre sus sueños.

Eduardo González

 

El bum de la milagrosa arquera panameña Yenith Bailey parece haberse ido apagando con el tiempo, entre la poca actividad y promoción que ha venido teniendo el balompié femenino en Panamá, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

En un diálogo con día a día, la portera aclara que la "fama" ganada en ese entonces, en especial en el último premundial, no necesariamente le dio réditos en lo económico, como muchos pueden pensar.

 

VER TAMBIÉN: Mike Tyson asegura que no estaba borracho ni drogado en la entrevista

 

"La verdad no es así (refiriéndose a que no vive ahora con lujos o fama)", manifestó, entre risas. "Ahorita la estoy pasando duro... eso fue hace ya tres años... no creo que tenga lujos, igual me la tengo que surrar", explicó Bailey

"Muy equivocada (está la gente que piensa que tengo esa vida)... pero mi mamá está trabajando y ella resuelve por ahora", comentó la futbolista, quien en esta campaña jugará en el balompié panameño con el Tauro FC.

 

VER TAMBIÉN: Leo encontró su segunda familia con Los Santos

 

"El fútbol no es como en un trabajo normal, por decirlo así, en el que tienes que meter una hoja de vida y esperar a que te llamen; acá en el fútbol tienes que pelear un puesto con tus compañeras... aquí, si te lesionas o algo así, hay momentos en los que no cobras, o si te pones gorda, eres un cero a la izquierda", manifestó.

Los múltiples elogios y entrevistas, afirma Bailey, no la han cambiado para nada.

"No diría que tengo fama", expresó. "Hay gente que me chatea y yo le respondo como si fuese un amigo o conocido de hace rato... no dejo los chats ahí sin responder, siempre he sido así, y siempre lo seré. De repente hay dos o tres personas que me piden foto por la calle y yo se las doy normal", comentó.

Eso sí, Bailey reconoce que, tras sus destacadas actuaciones, "mucha gente" que no la conocía, "poco a poco" empezó a saber de ella. Agrega que le da "gracias a Dios" de que, en esos momentos, no llegaron "manzanillos" a su vida.

Instagram

"Lo que sí te puedo decir es que en Instagram, por primera vez en la vida, se me conectaban 4 mil o 5 mil personas en un en vivo", expresó.

Aquel recordado premundial, en el que no solo destacó Bailey, sino también sus compañeras, no surtió un efecto tan positivo en pro del fútbol femenino panameño, así lo considera la guardameta.

Fútbol femenino

"No surtió mucho efecto, mira cómo estamos ahorita... no vamos para el Mundial sub-20, y lo necesitamos... y la liga no está avanzando mucho... falta un poco más de apoyo", opinó Yenith, quien cree que, a nivel de clubes, ya es hora de que en Panamá se equiparen los salarios con relación al de los hombres.

"Claro que sí debe pasar... gracias a Dios en la selección mayor ya hay un contrato que dice que sí nos pagarán igual, pero también debe pasar lo mismo en los equipos... ahora solo hay 80 dólares por mes para las jugadoras, y eso que antes eran solo viáticos", contó.

Para cerrar, Bailey asegura que en el amor le está yendo "demasiado de bien"; dice que aunque está "un poco alejada de los estudios", el otro año cursará la carrera de Arquitectura que "es lo que me encanta", y cuenta que entre sus sueños están el de "sacar a mi mamá de donde vive" y comenzar una fundación.

Sueños

"En un futuro sí quisiera hacer una escuelita de fútbol; también abrir un almacén con mi marca, que la gente vaya allá a comprar; igualmente quisiera hacer una fundación para ayudar a la gente que está en la calle", finalizó.

'Ahorita la estoy pasando duro'.El futbol, para mí, es mi vida, mi casa, lo es todo.

19

años de edad tiene Yenith Bailey.

2019

fue campeona y Guante de oro en la liga paraguaya.

Etiquetas
Más Noticias

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo