El "batboy" santeño expresó que siempre ha recibido el cariño, respeto y protección de cada uno de sus compañeros.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Jueves 15 de octubre de 2020 12:00 AM

 

 

Es "Batboy", bailarín, animador y consejero de sus compañeros de equipo en la novena de Los Santos, pero lo más importante que tiene Leo Velasco es que es un joven apasionado por sus metas y orgulloso de representar sus raíces.

 

Y es que para Leo, el béisbol es aquella plataforma en la que encuentra hermandad, alegría, admiración y respeto por las personas que lo han visto convertirse en adulto.

 

"Llegué al equipo en el 2007. Me llevó mi padrino Aristides Bustamante y hasta la fecha me he mantenido con el equipo. Estar aquí es un orgullo y estoy feliz porque todos me han tratado con respeto, me han dado consejos y hasta protegido. Son mi familia", manifestó Leo, quien el próximo 16 de noviembre llegará a los 25 años.

 

"Estoy con mi provincia, es lo que más me emociona y enorgullece. Es dónde crecí. Podría irme para otra provincia, pero a Los Santos la llevo en el corazón", agregó.

 

Leo también se siente más que afortunado con el retorno de Víctor Javier Vásquez y del estratega Aristides Bustamante, ya que ambos son personas muy especiales para él.

 

"Víctor Javier es un hermano. Lo aprecio mucho dentro y fuera de la cancha. Él sabe que lo estimo mucho. Aunque estaba en otros equipos, siempre nos mantuvimos en comunicación. Mientras que mi padrino Aristides es como si fuera mi papá. Gran parte de mi carrera se la debo a él", enfatizó Leo, quien también tiene una gran amistad con otros jugadores del equipo.

 

"Con todos me llevo muy bien, gracias a Dios. Siempre me han tratado con respeto. Era muy pobre y los muchachos me regalaban muchas cosas como televisores, zapatillas y ropa. Cuando estaban Gilberto Méndez y Earl Agnoly siempre me inculcaban ser una buena persona", agregó.

 

Sueño

Al estar dentro del diamante, este carismático joven tiene el sueño de dirigir en un campeonato nacional e internacional.

 

"Ya tuve la experiencia de dirigir el año pasado a un equipo juvenil, en el torneo provincial. Gané nueve partidos y perdí la final. Fue una buena experiencia, ya que puse en práctica todo lo que he aprendido con los años. He trabajado con buenos técnicos y con el mejor, que es Aristides", comentó Leo, quien también sueña estudiar Educación Física o Música.

 

"El béisbol me ha dado momentos muy bonitos como el primer campeonato en 2008 y la vez que viajé a Estados Unidos para ver un juego de los Yanquis. Pude compar tir con Mariano Rivera, Derek Jeter y Jason Giambi", finalizó.

 

 



"SE EXTRAÑA AL PÚBLICO. ACÁ TODOS ESTAMOS DE CORAZÓN CON ELLOS".

24


años tiene Leo Velasco.

Como 'batboy' trato de ayudar en todo. Hasta le doy ánimo y apoyo a los muchachos. Estar aquí es un orgullo.

2007


inició su carrera de "Batboy" con Los Santos.

3


títulos ha ganado en la categoría mayor.

No dejes de leer