El francés consiguió ganar nueve títulos de trece posibles con el conjunto 'merengue'.
Zinedine Zidane hizo historia al llevar al Madrid a conquistar tres Champions al hilo.
Zinedine Zidane hizo historia al llevar al Madrid a conquistar tres Champions al hilo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 01 de junio de 2018 06:00 AM

Zinedine Zidane puso fin ayer a su ciclo como técnico en el Real Madrid después de dos temporadas y media con el club español.

El mundo del fútbol, comandado por las voces de los jugadores del conjunto "merengue", se rindieron en agradecimientos y elogios para el francés.

VER TAMBIÉN: 'El Bolillo' Gómez pasó de estar cerca del ocaso a hacer historia con Panamá

"Solo siento orgullo de haber sido tu jugador. Mister, gracias por tantísimo", escribió el astro portugués Cristiano Ronaldo en sus redes sociales.

"Gracias por dos años y medio de fútbol, trabajo, cariño y amistad. Te vas, pero tu legado ya es imborrable. Uno de los capítulos más exitosos de la historia de nuestro querido Real Madrid", fue el mensaje de Sergio Ramos en Twitter.

Por su parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, lo definió como "un día triste", y agregó que "su comportamiento ha sido ejemplar".

Zidane explicó su marcha argumentando que "este equipo debe seguir ganando y necesitaba un cambio. El equipo necesitaba otro discurso y otra metodología de trabajo. Quiero mucho a este club, al que se lo agradezco todo".

VER TAMBIÉN: Paolo Guerrero jugará en el Mundial de Rusia tras decisión de la Justicia suiza

"Hay etapas en la vida en que uno debe saber cuándo parar. Lo hago por el bien del equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. Lo hemos visto en los momentos complicados. Hay que saberlo cuando estás en este club. No quiero acabar mal. Quiero terminar cuando todo va bien. Ya lo hice como jugador. No veo tan claro seguir ganando y hay que hacer un cambio", agregó.

Palmarés

El timonel galo dio da por finalizada una etapa en el banquillo de la primera plantilla blanca tras haber ganado tres Ligas de Campeones consecutivas (2015/16, 2016/17 y 2017/18), una Liga (2016/17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017). Nueve títulos de trece posibles.

Posibles reemplazos

El argentino Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham, y José María Gutiérrez "Guti", técnico del juvenil A del Real Madrid, son los principales candidatos al banquillo .

No dejes de leer