Feria de la Sandía en Calobre
En Calobre hay cientos de familias que se dedican al cultivo de la sandía. Foto/José Manuel Adames
Por:
José Manuel Adames/Redacción/Web -
[email protected] | @josemadamesv |
Viernes 15 de abril de 2016 11:45 AM
Esta noche se inicia la novena versión de la tradicional Feria de la Sandía en Calobre de Veraguas con la participación de productores y artesanos de los 12 corregimientos de este distrito, quienes ofrecen al visitante lo mejor de la producción agrícola y artesanal de la región.
 
La sandía es el rubro por excelencia que se cultiva en el distrito de Calobre y es reconocida como una de las más dulces en el país, lo que la ha posicionado en los mejores lugares de los mercados nacionales y de exportación.
 
En Calobre hay cientos de familias que se dedican al cultivo de la sandía en sus distintas variedades como la mikeely, quetzaly, charleston gray, jubily y boston, que se distinguen por su color rojo vivo, su dulzor y frescura. Muchos de ellos se producen la sandía para exportación.
 
El evento que se desarrollará hasta el domingo en la tarde reúne a distintos productores, no solo de sandía, sino de otros rubros como el melón, zapallo, ñampí, otoe, plátano, chayote ñame, yuca y cítricos como la naranja, mandarina y toronja.
 
Esta actividad una a las comunidades porque todos participan con sus ranchos y exponen al público lo mejor de sus cosechas siempre dando gracias a Dios por todo lo logrado en el campo durante el año, expresó Narciso Rodríguez, párroco de Calobre y presidente del patronato de la feria.
No dejes de leer