Una artista participa en una representación folclórica durante el recibimiento de la Escuadra de Entrenamiento y Buena Voluntad de la Armada de Taiwán. Foto: EFE
Por:
Panamá/ACAN-EFE -
| |
Martes 26 de abril de 2016 03:45 PM

Tres buques de guerra de la Escuadra de Entrenamiento y Buena Voluntad 2016 de las Fuerzas Armadas de Taiwán llegaron hoy a Panamá como parte de una gira de instrucción por la región.

[[{"fid":"364189","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":"440","width":"650","class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

"La flota está integrada por una tripulación de 730 personas y tres navíos de guerra: el buque de suministro Pan-Shi y las fragatas de guerra Cheng-Ho y Kang-Ding", explicó el embajador de Taiwán en Panamá, José María Liu.

La escuadra, que visitó por primera vez Centroamérica en 2001 y desde entonces ha realizado seis viajes a la región, partió de Taiwán el pasado marzo y visitó Islas Marshall, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

El buque Pan-Shi "es el barco más nuevo de Taiwán, un buque de logística de combate diseñado y construido por nosotros mismos", afirmó el contralmirante al mando de la escuadra, Hu Chih-Cheng.

Panamá es uno de los socios más importantes de Taiwán en la región y mantienen una "estrecha" relación desde hace años, añadió el diplomático. De los 22 países con los que Taiwán tiene relaciones diplomáticas, 12 son latinoamericanos.

"Los primeros chinos llegaron a Panamá en 1854 con la esperanza de comenzar una nueva vida", indicó Liu durante un acto oficial celebrado a las afueras de la capital panameña, en la Base Vasco Núñez de Balboa del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan).

[[{"fid":"364191","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":"440","width":"650","class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

"El objetivo no es solo dar un caluroso saludo a Panamá, sino para promover los intercambios países con solidaridad y compañerismo", indicó el contralmirante.

Los buques estarán en Panamá hasta el próximo jueves, que partirán de nuevo hacia Islas Marshall para recargar combustible y emprender la vuelta a Taiwán, precisó el embajador.

"Los beneficios que obtengo de participar en este crucero son aprender el mandarín y la cultura taiwanesa, que es muy interesante, y recibir una buena formación", dijo el marino nicarag ense Isidro Valle Castro, que se encuentra estudiando en la Marina taiwanesa gracias a un programa de intercambio.

[[{"fid":"364192","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":"440","width":"650","class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]


 

No dejes de leer