Dicho acuerdo tienen como objetivo reducir al máximo las consecuencias de una inadecuada nutrición y el mal manejo de los alimentos, tanto en los hospitales como escuelas, poblaciones y establecimiento. Foto/Cortesía/Web
Por:
Jetzabel Mudarra -
[email protected] | @jetzabel071818 |
Jueves 21 de abril de 2016 12:00 PM
Para el desarrollo del Sistema de Salud de Panamá, el Gobierno de la República de Panamá, el Ministerio de Salud y la Fundación General de la Universidad de Salamanca por medio de un acuerdo de Cooperación Internacional denominado Plan de Estado de Modernización de la Nutrición Clínica de los Hospitales de la República de Panamá trabajan conjuntamente con el Ministerio de Educación, la Caja de Seguro Social, Sistema Nacional de Protección Civil, Secretaria Nacional de Ciencia de la Tecnología e Inovación, la Universidad de Panamá y otras instituciones y empresas privadas. 
 
Dicho acuerdo tienen como objetivo reducir al máximo las consecuencias de una inadecuada nutrición y el mal manejo de los alimentos, tanto en los hospitales como escuelas, poblaciones y establecimiento.
 
Según informes presentados, un fundamento del Gobierno es el avanzar en la nutrición desde dos estrategias, una general orientadas hacia la salud preventiva y otra a las acciones de modernización de la nutrición hospitalaria. 
 
El porcentaje de malnutrición en los hospitales de Panamá es muy elevado y como consecuencia, los costos derivados de esta situación son desorbitados. 
 
Informes revelan que la pérdida económica anuales derivadas de este problema pueden ascender a la mitad de los ingresos que reporta el Canal a Panamá.
 
Cabe destacar que la malnutrición lleva a la hospitalización prolongada, a esto se une la obesidad, la educación en las escuelas y universidades.
 
La Estrategia Nacional de Salud Preventiva y el Plan de Estado de Modernización de la Nutrición 2016-2020, estará desarrollando un plan. 
 
No dejes de leer