Igelsia Catedral
La iglesia forma parte del Patrimonio Histórico del Casco Antiguo. Foto/Cortesía
Por: Redacción/Web
[email protected] | @diaadiapa
Sábado 05 de diciembre de 2015 12:15 PM
12.1 millones de dólares serán invertidos en la restauración integral de la Catedral Metropolitana de Panamá en el Casco Antiguo. 
 
La orden de proceder para los trabajos de restauración del templo, fue entregada al Consorcio La Antigua, por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante el acto de la encendida del árbol de Navidad en la Plaza Catedral, ayer, viernes 4 de diciembre. 
 
Los trabajos consisten en el diseño, desarrollo de planos, acondicionamiento y restauración de la iglesia. También incluye trabajos en interiores, exteriores y en su entorno periférico. Se restaurarán los pisos y techos, el presbiterio, la sacristía, los retablos, vitrales, el campanario y el órgano para la Liturgia de la Catedral y en la parte exterior, los trabajos abarcarán las cubiertas, fachadas y torres del campanario.
 
Igualmente se habilitará el Atrio, los baños y los espacios museológicos y museográficos, con sus vitrinas, paneles y leyendas respectivas.
 
Serán restaurados y rehabilitados el mobiliario de la época y se efectuará el montaje de piezas de la colección. Finalmente, se mejorarán las aceras y se definirá el acceso para personas con discapacidad a este templo de la fe católica panameña, agrega una nota de prensa de la Presidencia de la República. 
 
La Catedral Metropolitana forma parte del conjunto monumental del Casco Antiguo, declarado patrimonio de la humanidad en 1997 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
 
El Consorcio La Antigua conformado por las empresas Condisa, Construcciones Zubillaga S.A., y Ortiz Construcciones, resultó ganador luego de un proceso de licitación pública convocado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC). 
No dejes de leer