el-pais -

10 empresas multadas por mantener propiedades con herbazales

Una vez localizados los predios se procederá a realizar las citaciones a los propietarios, además de otorgarles un plazo de 15 días para proceder con la limpieza, precisó Mena.

Eric A. Montenegro

Diez empresas propietarias de terrenos baldíos fueron multadas por la Secretaría de Aseo del Municipio de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, al no cumplir con la limpieza de herbazales y matorrales.

Blass Mena, jefe de la Secretaría de Aseo, dijo que las empresas fueron multadas con $500.00 aunque,  la penalidad podría aumentar a $5,000.00 de no cumplir con la limpieza del terreno.

 

También puedes leer: 46 personas murieron de tuberculosis en el primer semestre de 2022 en Panamá

 

Las primeras inspecciones se han estado realizando en el corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena en donde se ubican varios lotes abandonados.

Estos operativos buscan además, dar respuesta a las denuncias ciudadanas por terrenos baldíos que están siendo utilizados como vertederos de basura y escondite de delincuentes.

Dijo además que luego de completar el censo de los terrenos cubiertos de maleza pertenecientes a empresas se procederá con los existentes en las barriadas.

Una vez localizados los predios se procederá a realizar las citaciones a los propietarios, además de otorgarles un plazo de 15 días para proceder con la limpieza, precisó Mena.

 

También puedes leer: Actor y cantante peruano Diego Bertie murió a los 54 años, cae de un piso 14

 

En el distrito de La Chorrera, las autoridades municipales preparan una nueva ley que aumentaría el monto de las sanciones a los tenedores de lotes que no cumplen con su limpieza.

La nueva normativa incluiría además sanciones para los dueños de edificios que no remozan la pintura. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

Deportes 'Hemos crecido en la región' El mensaje de Thomas Christiansen a Panamá tras clasificar al Mundial 2026

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

Fama Dua Lipa abrirá su propia taquería durante su gira por México

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita

El País Detención provisional para hombre acusado de agredir con un machete a su pareja en Colón