el-pais -

10 empresas multadas por mantener propiedades con herbazales

Una vez localizados los predios se procederá a realizar las citaciones a los propietarios, además de otorgarles un plazo de 15 días para proceder con la limpieza, precisó Mena.

Eric A. Montenegro

Diez empresas propietarias de terrenos baldíos fueron multadas por la Secretaría de Aseo del Municipio de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, al no cumplir con la limpieza de herbazales y matorrales.

Blass Mena, jefe de la Secretaría de Aseo, dijo que las empresas fueron multadas con $500.00 aunque,  la penalidad podría aumentar a $5,000.00 de no cumplir con la limpieza del terreno.

 

También puedes leer: 46 personas murieron de tuberculosis en el primer semestre de 2022 en Panamá

 

Las primeras inspecciones se han estado realizando en el corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena en donde se ubican varios lotes abandonados.

Estos operativos buscan además, dar respuesta a las denuncias ciudadanas por terrenos baldíos que están siendo utilizados como vertederos de basura y escondite de delincuentes.

Dijo además que luego de completar el censo de los terrenos cubiertos de maleza pertenecientes a empresas se procederá con los existentes en las barriadas.

Una vez localizados los predios se procederá a realizar las citaciones a los propietarios, además de otorgarles un plazo de 15 días para proceder con la limpieza, precisó Mena.

 

También puedes leer: Actor y cantante peruano Diego Bertie murió a los 54 años, cae de un piso 14

 

En el distrito de La Chorrera, las autoridades municipales preparan una nueva ley que aumentaría el monto de las sanciones a los tenedores de lotes que no cumplen con su limpieza.

La nueva normativa incluiría además sanciones para los dueños de edificios que no remozan la pintura. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino presenta logros de su primer año de gestión

Fama Barceló relata el ataque de pánico que vivió en pleno vuelo a Panamá y el gesto que nunca olvidará

Fama Edwin Pitti comparte mensaje de fe y amor en su octavo aniversario de bodas

El País Panamá no ha recibido solicitud formal de asilo para Saúl Méndez

Fama Francisco Gattorno defiende a Florinda Meza en medio de críticas por serie de 'Chespirito'

Fama ¡Conoce las fechas! ‘Flow’, película ganadora del Óscar, se proyectará gratis en barrios de Panamá

El País Inicia exportación del cobre almacenado en la mina de First Quantum

El País Separan del cargo a director del colegio Harmodio Arias por investigación en curso

Fama ¿Será con el elenco original? Comienzan las grabaciones de ‘El diablo viste a la moda 2’

El País Jorge Herrera presidirá la Asamblea Nacional en el periodo 2025-2026

El País Menor de edad es imputado por causar la muerte de su hermano en La Chorrera

Mundo Trump carga de nuevo contra Musk: sin subsidios 'tendría que regresar a Sudáfrica'

El País Aprehenden a presuntos traficantes de migrantes en Operación Migra507

Mundo Detienen a un influencer en Venezuela por 'incitación al odio' en redes sociales, según el fiscal general

El País Capacitarán a comercios sobre la nueva ley del precio final

El País Balacera en Colón deja dos heridos, uno tras enfrentamiento con la Policía Nacional

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen supuesto líder de distribución de drogas en California

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo