el-pais -

10 nuevos casos de viruela símica fueron reportados en los primeros días de marzo

Panamá lleva un acumulado de 177 infectados con viruela símica y se han colocado 527 dosis contra esta enfermedad.

Redacción web

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que  durante la semana del 1 al 8 de marzo, se confirmaron 10 nuevos casos de viruela símica, con lo que se eleva la cifra a 177 los casos acumulados en todo el país.

También puedes leer: ¿Y Cazzu?  Christian Nodal le cantó muy cerquita a una misteriosa mujer

 

De los 177 casos acumulados, 25 pacientes se encuentran como casos activos (20 en aislamiento domiciliario y 5 en aislamiento en instalaciones de salud), mientras que 152 terminaron su aislamiento, sin mayor contratiempo.

Los casos acumulados han resultado positivos 175 hombres y 2 mujeres; y la distribución de los casos, se mantienen en el rango de edad entre los 19 a 59 años.  

Como dicta el protocolo las muestras fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas en donde fueron procesadas dando como resultados positivos detectados con viruela símica, por lo que de inmediato los equipos de salud regionales realizan las investigaciones de campo a fin de determinar los contactos estrechos de estos casos y ofrecerles la vacunación contra la viruela símica para cortar la cadena de transmisión del virus y la propagación de la enfermedad.  

 

También puedes leer: Panamá arranca con pie derecho en el Clásico Mundial de Béisbol

Los corregimientos de Salud con más casos confirmados son: Bella Vista con 22 casos; San Francisco 18 casos; La Exposición o Calidonia 11 casos; Bethania con 9 casos; Tocumen con 8; Río Abajo y Juan Díaz con 7 casos; Parque Lefevre, Chilibre, Arnulfo Arias Madrid y Vista Alegre con 5 casos; Ancón, Barrio Colón, Pedregal, Pacora y Belisario Porras con 4 casos; Las Cumbres, Las Palmitas, Playa Leona, Pueblo Nuevo y 24 de diciembre con 3 casos confirmados, a la fecha.

Las regiones de Salud con más confirmados son la Región Metropolitana; Panamá Oeste; San Miguelito; Panamá Norte; Chiriquí; Los Santos y Veraguas; Panamá Este y Bocas del Toro.

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informa, que, hasta el 6 de marzo, se han aplicado 527 dosis de la vacuna contra la viruela símica, con 493 primeras dosis y 34 segunda dosis.

Desde el pasado 24 de mayo, Panamá mantiene una alerta sanitaria en todo el país y se redobló la vigilancia epidemiológica en todas las regiones de salud y todos los puntos de entrada en el territorio nacional.  

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Lula confirma su participación en el Foro Económico de Panamá 2026

Fama Hermana de Chamaco revela que exparejas del artista se unieron para demandar a sus padres

Deportes EE.UU. arresta al boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con el Cartel de Sinaloa

Fama Amelia Vega revela su sexto embarazo con un tierno video familiar

Deportes El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

Fama ¡Ecomoda cobra vida! El universo de ‘Betty, la fea’ se toma Bogotá con una tienda pop-up

El País Mercosur: Mulino destaca rol integracionista de Panamá y reafirma soberanía sobre el Canal

El País IDAAN aplicará ajuste del 85% en factura de agua a clientes de Chitré afectados por la contaminación del río La Villa

El País Canal de Panamá confirma el fallecimiento de uno de sus colaboradores

El País Minsa reporta 45 defunciones por influenza y confirma nuevo brote de virus Oropouche en Panamá Este

El País Encuentro Milei-Mulino: Argentina ofrece a Panamá cooperación para transferencia de conocimiento agrícola

El País Aprehenden al alcalde de Pocrí, Manuel Soriano, por presunto caso de peculado

El País Universidad de Panamá y Contraloría se integran en una mesa de trabajo

Fama Multan con 188.000 dólares a la clínica de Perú que reveló información sensible de Shakira

El País Hurto masivo de ganado alarma a productores en Herrera

El País Presidente Mulino llega a Argentina para participar en Cumbre del Mercosur

El País Siete detenciones y una condena en caso Vigas H del MOP

Fama Sean 'Diddy' Combs exonerado de principales cargos, se libra de cadena perpetua

El País El Canal de Panamá informa sobre accidente en esclusas de Gatún

Fama Miley Cyrus, Demi Moore y Timothée Chalamet recibirán estrellas en el Paseo de la Fama

Fama Carolina Brid te comparte tres claves para dominar el arte de hablar en público

El País Defensoría del Pueblo exige retorno de detenidos a Bocas del Toro tras Estado de Urgencia

El País Municipio de Arraiján inicia proceso para retirar autos abandonados en espacios públicos