El subdirector regional de educación metropolitano, profesor Enrique Bernal afirmó que este año han vandalizado unas 15 escuelas.
Dañaron los acondicionadores de aire para sacarles el cobre. Foto: Cortesía
Dañaron los acondicionadores de aire para sacarles el cobre. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Jesús Simmons -
[email protected] | @jesus06041973 |
Jueves 08 de noviembre de 2018 12:00 AM

Amarga sorpresa. Fue la que se llevó la comunidad educativa de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (EPIHO) la mañana de hoy 7 de noviembre del 2018, cuando se percataron que habían vandalizado los acondicionadores de aire del plantel.

 

Ladrones no respetan las escuelas

 

Enrique Bernal, subdirector regional de educación metropolitano, expresó que en lo que va del año unas 15 escuelas han sido visitadas por los ladrones. Además han tenido un celador muerto en la Escuela José María Torrijos, en Juan Díaz.

 

También puede leer: 'La Wachi' denuncia robo en la escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía

 

Reconoció que tienen debilidad en ese sentido, porque aunque tienen celadores, ellos no tienen armas, por eso mantienen una relación con la Policía Nacional con un número de teléfono para llamar cuando se presenta o detectan alguna anomalía.

 

Meduca se apoya con la Policía

 

Manifestó que el primer paso que tiene que hacer el  director de la EPIHO, es  presentar la denuncia ante las autoridades competentes del hurto que se registró en el centro educativo y luego se hace la nueva evaluación en base al reporte para que se puedan reponer las unidades acondicionadoras de aire.

 

Entérate: Esperan que muro colapsado en El Dorado sea removido
No dejes de leer