el-pais -

15 toneladas de cocaína decomisadas en Colón en 2024

251 personas han sido vinculadas a estos decomisos.

Diómedes Sánchez S.

En lo que va del año, las autoridades de la provincia de Colón, en colaboración con los estamentos de seguridad en la costa atlántica, han logrado decomisar aproximadamente 15 toneladas de cocaína.

 

Estas incautaciones son el resultado de diversos operativos llevados a cabo por la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, liderada por la fiscal Emixse Victoria Soriano, quien informó que 251 personas han sido vinculadas a estos decomisos, muchas de ellas ya condenadas por delitos relacionados con el narcotráfico.

 

La fiscal Soriano detalló que gran parte de estas incautaciones están conectadas con operaciones que implican el tráfico internacional de drogas, específicamente en la provincia de Colón, donde se ha detectado el uso de carga contenerizada como medio para transportar la droga. Además, mencionó que el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) ha sido clave en estos operativos, interceptando lanchas cargadas con grandes cantidades de sustancias ilícitas que intentaban ingresar al territorio nacional.

 

Durante el año, se han ejecutado 33 operaciones encubiertas contra el narcotráfico en la región, todas con resultados exitosos. Estos operativos no solo han abordado el tráfico de cocaína, sino que también han combatido otros delitos relacionados, como la posesión agravada y el consumo de drogas como marihuana, éxtasis y cocaína.

 

La fiscal Soriano subrayó que además del SENAN, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) también han jugado un papel crucial en las incautaciones, destacando la colaboración interinstitucional para combatir el narcotráfico en la región.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País Futuras reinas y tunas protagonizan el primer topón del Carnaval 2026 en Las Tablas

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

Fama Miles de personas esperan la Amanecida de Samy y Sandra Sandoval en Los Uveros

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Deportes Alberto Quintero es elegido el mejor futbolista de Panamá en la encuesta de El País

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval