el-pais -

15 toneladas de cocaína decomisadas en Colón en 2024

251 personas han sido vinculadas a estos decomisos.

Diómedes Sánchez S.

En lo que va del año, las autoridades de la provincia de Colón, en colaboración con los estamentos de seguridad en la costa atlántica, han logrado decomisar aproximadamente 15 toneladas de cocaína.

 

Estas incautaciones son el resultado de diversos operativos llevados a cabo por la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, liderada por la fiscal Emixse Victoria Soriano, quien informó que 251 personas han sido vinculadas a estos decomisos, muchas de ellas ya condenadas por delitos relacionados con el narcotráfico.

 

La fiscal Soriano detalló que gran parte de estas incautaciones están conectadas con operaciones que implican el tráfico internacional de drogas, específicamente en la provincia de Colón, donde se ha detectado el uso de carga contenerizada como medio para transportar la droga. Además, mencionó que el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) ha sido clave en estos operativos, interceptando lanchas cargadas con grandes cantidades de sustancias ilícitas que intentaban ingresar al territorio nacional.

 

Durante el año, se han ejecutado 33 operaciones encubiertas contra el narcotráfico en la región, todas con resultados exitosos. Estos operativos no solo han abordado el tráfico de cocaína, sino que también han combatido otros delitos relacionados, como la posesión agravada y el consumo de drogas como marihuana, éxtasis y cocaína.

 

La fiscal Soriano subrayó que además del SENAN, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) también han jugado un papel crucial en las incautaciones, destacando la colaboración interinstitucional para combatir el narcotráfico en la región.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas