el-pais -

15 toneladas de cocaína decomisadas en Colón en 2024

251 personas han sido vinculadas a estos decomisos.

Diómedes Sánchez S.

En lo que va del año, las autoridades de la provincia de Colón, en colaboración con los estamentos de seguridad en la costa atlántica, han logrado decomisar aproximadamente 15 toneladas de cocaína.

 

Estas incautaciones son el resultado de diversos operativos llevados a cabo por la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, liderada por la fiscal Emixse Victoria Soriano, quien informó que 251 personas han sido vinculadas a estos decomisos, muchas de ellas ya condenadas por delitos relacionados con el narcotráfico.

 

La fiscal Soriano detalló que gran parte de estas incautaciones están conectadas con operaciones que implican el tráfico internacional de drogas, específicamente en la provincia de Colón, donde se ha detectado el uso de carga contenerizada como medio para transportar la droga. Además, mencionó que el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) ha sido clave en estos operativos, interceptando lanchas cargadas con grandes cantidades de sustancias ilícitas que intentaban ingresar al territorio nacional.

 

Durante el año, se han ejecutado 33 operaciones encubiertas contra el narcotráfico en la región, todas con resultados exitosos. Estos operativos no solo han abordado el tráfico de cocaína, sino que también han combatido otros delitos relacionados, como la posesión agravada y el consumo de drogas como marihuana, éxtasis y cocaína.

 

La fiscal Soriano subrayó que además del SENAN, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) también han jugado un papel crucial en las incautaciones, destacando la colaboración interinstitucional para combatir el narcotráfico en la región.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama La Tepesita se hartó y arremetió contra el sistema de salud público en Panamá

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez