el-pais -

15 toneladas de cocaína decomisadas en Colón en 2024

251 personas han sido vinculadas a estos decomisos.

Diómedes Sánchez S.

En lo que va del año, las autoridades de la provincia de Colón, en colaboración con los estamentos de seguridad en la costa atlántica, han logrado decomisar aproximadamente 15 toneladas de cocaína.

 

Estas incautaciones son el resultado de diversos operativos llevados a cabo por la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, liderada por la fiscal Emixse Victoria Soriano, quien informó que 251 personas han sido vinculadas a estos decomisos, muchas de ellas ya condenadas por delitos relacionados con el narcotráfico.

 

La fiscal Soriano detalló que gran parte de estas incautaciones están conectadas con operaciones que implican el tráfico internacional de drogas, específicamente en la provincia de Colón, donde se ha detectado el uso de carga contenerizada como medio para transportar la droga. Además, mencionó que el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) ha sido clave en estos operativos, interceptando lanchas cargadas con grandes cantidades de sustancias ilícitas que intentaban ingresar al territorio nacional.

 

Durante el año, se han ejecutado 33 operaciones encubiertas contra el narcotráfico en la región, todas con resultados exitosos. Estos operativos no solo han abordado el tráfico de cocaína, sino que también han combatido otros delitos relacionados, como la posesión agravada y el consumo de drogas como marihuana, éxtasis y cocaína.

 

La fiscal Soriano subrayó que además del SENAN, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) también han jugado un papel crucial en las incautaciones, destacando la colaboración interinstitucional para combatir el narcotráfico en la región.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP