el-pais -

15 toneladas de cocaína decomisadas en Colón en 2024

251 personas han sido vinculadas a estos decomisos.

Diómedes Sánchez S.

En lo que va del año, las autoridades de la provincia de Colón, en colaboración con los estamentos de seguridad en la costa atlántica, han logrado decomisar aproximadamente 15 toneladas de cocaína.

 

Estas incautaciones son el resultado de diversos operativos llevados a cabo por la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, liderada por la fiscal Emixse Victoria Soriano, quien informó que 251 personas han sido vinculadas a estos decomisos, muchas de ellas ya condenadas por delitos relacionados con el narcotráfico.

 

La fiscal Soriano detalló que gran parte de estas incautaciones están conectadas con operaciones que implican el tráfico internacional de drogas, específicamente en la provincia de Colón, donde se ha detectado el uso de carga contenerizada como medio para transportar la droga. Además, mencionó que el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) ha sido clave en estos operativos, interceptando lanchas cargadas con grandes cantidades de sustancias ilícitas que intentaban ingresar al territorio nacional.

 

Durante el año, se han ejecutado 33 operaciones encubiertas contra el narcotráfico en la región, todas con resultados exitosos. Estos operativos no solo han abordado el tráfico de cocaína, sino que también han combatido otros delitos relacionados, como la posesión agravada y el consumo de drogas como marihuana, éxtasis y cocaína.

 

La fiscal Soriano subrayó que además del SENAN, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) también han jugado un papel crucial en las incautaciones, destacando la colaboración interinstitucional para combatir el narcotráfico en la región.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump anuncia que Estados Unidos hundió otro barco con seis 'narcoterroristas' en el Caribe

Fama Kabliz revela que una conjuntivitis casi le cuesta la vista

El País Mal tiempo agrava afectaciones en la producción y distribución de agua potable en Azuero

Fama ¡Nació Luna! Diana Monster celebra la llegada de su primera hija

El País Alcalde de San Carlos pide dejar de lado recorte de subsidio

Fama La Zambita reflexiona sobre la violencia y el rol de los padres tras el feminicidio ocurrido en Coclé

El País Despiden entre lágrimas a Selinda Córdoba, la joven asesinada por su expareja en Aguadulce

El País Panamá envía condolencias por accidente de autobús en Sudáfrica que dejó 42 muertos

El País El FMI mantiene las previsiones de crecimiento para Centroamérica, con Panamá a la cabeza

El País Panamá Oeste registra el 13 % de los delitos sexuales del país, según el Ministerio Público

El País ASEP Veraguas amplía horario de atención ante aumento de quejas por daños eléctricos

El País Panamá muestra solidaridad con México por las lluvias que dejan al menos 64 personas muertas

El País Impacto entre camión y pick-up deja dos fallecidos en La Chorrera

El País Defensor de Panamá, director de Latinoamérica del Instituto Internacional del Ombudsman

El País Presidente Mulino sanciona ley de adhesión al Mercosur

El País MEF ajusta el presupuesto 2026 y refuerza la inversión en salud, educación y el agro

El País Comunidad exige justicia por Selinda Mavelis; este 14 de octubre es el sepelio

El País Ente Rector de la APP aprueba informe técnico del proyecto vial Centenario - Arraiján - La Chorrera

El País Más de 400 unidades policiales velarán por la seguridad en el partido Panamá vs. Surinam

Fama Isamar Herrera rinde homenaje a los pueblos Emberá con su traje típico en Miss Grand International

El País Más de 600 personas participaron en simulacro de evacuación en la Policlínica de Betania

El País Estudiantes ponen a prueba planes de emergencia por sismo

El País Diputada Alexandra Brenes expresa su dolor y compromiso tras el femicidio ocurrido en Coclé