el-pais -

26 mil 276 personas del circuito 8-5 se vacunaron contra el COVID-19

Las autoridades sanitarias proyectan haber logrado inocular al 95% de la población habilitada en esta Fase 2, etapa 2A residente en el circuito 8-5.

Eric Montenegro

El personal sanitario del Ministerio de Salud (Minsa) y Caja de Seguro Social (CSS) completó este  domingo, la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a 26 mil 276 personas del circuito 8-5.

 

La primera dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech fue aplicada al grupo adultos mayores de 60 años, docentes que laboran en el distrito de La Chorrera y embarazadas.

 

Las autoridades sanitarias proyectan haber logrado inocular al 95% de la población habilitada en esta Fase 2, etapa 2A residente en el circuito 8-5.

Leer también: Noche de accidentes en la carretera Panamá-Colón

Durante los dos primeros días de la jornada de vacunación se logró cumplir con la meta en corregimientos como Obaldía, Arosemena y La Represa, lo cual permitió a los equipos de salud cerrar estos centros de vacunación.

 

Los equipos sanitarios se disponen ahora a iniciar la aplicación de la segunda dosis a la vacuna contra el covid-19 a la población del distrito de Arraiján, luego de recibir a inicios del mes de abril la primera vacuna.

 

Para las próximas semanas se espera comiencen los trabajos para habilitar las instalaciones de la Feria de La Chorrera, en donde se aplicará la vacuna de AstraZeneca a las personas que así lo soliciten.

 

Los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste han completado la primera etapa 2A  de la fase dos de vacunación.

 

Durante la etapa de vacunación en el circuito 8-3 que abarcan Chame y San Carlos recibieron la primera dosis 14 mil 059 personas en tanto que en distrito de Capira fueron 15 mil 408.

Leer también: Rescatan a tres niños de supuestos maltratos y abusos sexuales
Etiquetas
Más Noticias

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama ¡Entre tradición y tarima! Amara La Negra vive experiencia inolvidable en Panamá

Fama Cuestionan la fe de Chucho por cubrir el carnaval, él responde y Zully lo respalda

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino

Fama María del Pilar anuncia que no hará más contenido en OnlyFans

El País Adulto mayor permanece delicado tras brutal ataque a pedradas en Colón

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición