Las principales incidencias que se contabilizan son por las faltas administrativas, adicional a los robos y hurtos donde se capturan a sospechosos.
Curundú, Calidonia y Bella Vista son los corregimientos donde se dan mayor casos de hechos. Foto: Archivo
Curundú, Calidonia y Bella Vista son los corregimientos donde se dan mayor casos de hechos. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 30 de diciembre de 2018 06:00 AM

 

A más de un año de estar en funcionamiento el Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, ha registrado más de 94 mil incidencias en el distrito capital.

 

 

Según los análisis de la Dirección de Vigilancia Municipal de la Alcaldía de Panamá, las principales anomalías que se reportan son los robos, hurtos, ocupación de los espacios públicos, comercio informal, vehículos mal estacionados, congestionamiento vial, vendedores ambulantes y demás.

 
 
Vea más: La consulta pública para la tarifa en el Corredor Sur, ya tiene algunas críticas

 

 

José Isabel Blandón, alcalde del distrito capital, dijo que con las 100 cámaras de videovigilancia, diariamente se reciben solicitudes de distintas comunidades que piden ser incluidas en este proyecto.

 
No hay presupuesto para más

Reconoce que la entidad no cuenta con el recurso necesario para instalar todas las cámaras que se necesitan en los 23 corregimientos.

 

 

De llegar a ocupar la silla presidencial en el 2019, extendería el sistema de videovigilancia en todo el país, haciendo la inversión necesaria.

 
Vea más: Tremendo 'trepa que sube' se formó en el Ifarhu por atrasos en los pagos 

 

Las incidencias que por día suman más de 100 reportes, no solamente son delitos, sino también faltas administrativas, indigencias, faltas de tránsito, problemática con la basura, entre otras.

 
 
Tiene un año y dos meses funcionando

Cabe resaltar que este centro de operaciones se inauguró el 26 de octubre de 2017.  Las primeras 100 cámaras fueron instaladas en los corregimientos de El Chorrillo, San Felipe, Ancón, Calidonia, Santa Ana, Bella Vista y Curundú.

 
 
Además: La consulta pública para la tarifa en el Corredor Sur, ya tiene algunas críticas

 

La inversión que se realizó fue de $5.7 millones. En un año reportó más de 45 mil incidencias.

 

No dejes de leer