En el recorrido se pudo observar que la clínica del centro penal no cuenta con tinaquera propia.
Foto ilustrativa  de la visita.
Foto ilustrativa de la visita.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 28 de abril de 2020 02:15 PM

El administrador general de la AAUD, Pedro Castillo, visitó junto con su equipo de trabajo, algunos centros penitenciarios del distrito capital como La Joya, La Joyita y La Mega Joya.

 

También puedes leer:  Colonenses salen a la calles para pedir ayuda en medio de la pandemia 

 

Por recomendaciones de la ministra de gobierno, Janaina Tewany, y del sub administrador de la AAUD, Rafael Prado, quien 15 días previos visitó estos centros penales para ver la problemática de la basura, con el fin de encontrar la solución de la misma.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

“La frecuencia en la recolección de los desechos se realiza de forma debida; sin embargo, algunos privados de libertad no hacen la disposición de la basura de manera correcta, pues, la transportan en carretillas y es más fácil para ellos echarla a un lado de la tinaquera", explicó el administrador general.

En el recorrido se pudo observar que la clínica del centro penal no cuenta con tinaquera propia, a falta de esta, se ven en la obligación de colocar las bolsas de basura a un costado de la cerca. Sin embargo, la AAUD se comprometió a hacer un  informe que pasará al departamento de servicios técnicos, para instalar una tinaquera exclusiva  para la clínica.

 

También puedes leer: Capturan al azote de Las Lomas, es un menor de edad 

El propósito es que los centros penitenciarios se vean beneficiados con la recolección de los desechos por parte de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

No dejes de leer