Al lugar se presentó personal de operaciones de extinción del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP).
Foto ilustrativa del desalojo del plantel educativo.
Foto ilustrativa del desalojo del plantel educativo.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 26 de marzo de 2018 12:00 PM
La normalidad de la jornada matutina de la escuela primaria de Llano Grande del distrito de La Mesa, provincia de Veraguas, se vio interrumpida por la presencia de un enjambre de abejas africanizadas que provocó el desalojo de estudiantes y docentes de este plantel. 
 
Ver más: El Festival de Cannes prohíbe los selfis en la alfombra roja
 
Al lugar se presentó personal de operaciones de extinción del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), zona regional de Veraguas, quienes procedieron a evacuar a un lugar seguro a todos los alumnos y maestros. 
 
Tras el desalojo de las instalaciones del colegio, los equipos especializados en control de abejas procedió a remover el enjambre que se encontraba agrupado dentro de un salón de clases. 
 
Los camisas rojas realizaron la extracción
 
Producto del hecho, no se registró ningún caso de niños o educadores picados por las abejas gracias a la rápida intervención del personal del BCBRP que antes de extinguir el enjambre desalojó a los miembros de la comunidad educativa. 
 
 
Luego de las tareas del personal del BCBRP, las clases en el plantel se reanudaron de manera normal. 
 
Ver más: Bien cuida'os estarán los peregrinos que asistan a la JMJ que se hará en Panamá
 
De acuerdo a las estadísticas del BCBRP en Veraguas, en lo que va transcurrido de este año 2018, en la provincia se han atendido 328 casos de presencia de abejas en áreas residenciales, comerciales y fincas agropecuarias. 
No dejes de leer