La abogada salió a la defensa del presbítero y aseguró que no tiene nada que ver en el caso que le vinculan.
Foto ilustrativa de una misa. Foto: Roberto Barrios.
Foto ilustrativa de una misa. Foto: Roberto Barrios.
ETIQUETAS:
Lunes 10 de septiembre de 2018 01:00 PM

Dice un dicho bien dicho que si por acá llueve, allá no escampa. A pocos meses de la tan esperada Jornada Mundial de la Juventud, un nuevo escándalo sacude a la iglesia católica.

Tras la serie de rumores que inunda las redes por la supuesta vinculación del padre David Cosca con un caso de homicidio,  la abogada Holanda Polo dio su versión en el pleno de la Corte. 

 

Ver más: ‘Iglesia nunca lo aceptará’

 

Polo manifestó que "El padre no tiene nada que ver con lo que lo están vinculando. No estaba en el lugar ni a la hora de los hechos ni guarda relación, es injusto lo que están haciendo. Esto se da para callar lo que está pasando con  el Consejo de Seguridad, se está mencionando a Rolando López y han tirado el padre como una cortina de humo. El homicidio se dio en horas de la madrugada al día siguiente del alquiler de la habitación y el padre no estaba".

La incertidumbre empezó a rondar en la mente de las personas tras la conferencia que dio el arzobispo José Domingo Ulloa este domingo 9 de septiembre, sin revelar el nombre del supuesto involucrado. 

Ulloa destacó  que para no interferir en las investigaciones se separó del cargo a un padre. 

"Un hermano de la Arquidiócesis de Panamá ha sido separado de sus funciones como párroco y de sus deberes como presbítero mientras se realizan las diligencias judiciales", señaló Ulloa.

Hasta el momento la iglesia no ha recibido una acusación formal contra un sacerdote, pero se han establecido ciertos protocolos.

 

Parte de los hechos

 

Todo el caso se remonta al pasado 7 de julio en el que fue encontrado muerto Eduardo Alberto Calderón, en una habitación de el hotel El Panamá con un  golpe en la cabeza, mismo que le causó la muerte, producto de una supuesta discusión.

Se señala como presunto autor del hecho a Adonis Santos Saavedra, en vista de que la habitación estaba a su nombre y se retiró del lugar sin hacer el "check out". Además,  las pruebas de ADN revelaron que la sangre en su camisa era del hoy occiso. El involucrado se encuentra bajo medida cautelar de detención provisional mientras se termina la investigación. Su relación con el padre apunta a que eran amigos y posteriormente quedaron como cuñados.

 

Un nombre empañado por los rumores

 

Por mensajes directos y cadenas de WhatsApp circula parte del historial médico del padre Cosca y su deteriorado estado de salud. 

Hay que recordar que hace poco en un encuentro juvenil, el mismo Cosca anunció que fue diagnosticado con un cáncer en las amígdalas y que a partir de los meses venideros empezaría el tratamiento de radioterapia. Además se pudo conocer que hace dos años sufrió de un infarto  y que sufre  problemas en la ciática que le impide caminar sin bastón.

 

Ver más: En ruinas de antigua iglesia en Colón hallan cuerpo putrefacto 

 

Todo esto como parte de un movimiento para que se deje de seguir calumniando al padre y de paso a la iglesia.

 

La abogada penalista Sarai Isabel Blaisdell Núñez habló alto y claro a la cuenta de @frankchollywood sobre el caso donde se vincula al padre David Cosca. Entre sus declaraciones destaca la inocencia de su apoderado Valentín Calderón Calderón [quien encontró al hombre herido en el hotel] e insta a estremecer a la iglesia católica, pues no ha sido honesta.

No dejes de leer