el-pais -

Abogados en Herrera piden al Procurador investigaciones objetivas

Según manifestó un grupo de abogados, es importante que la población crea en el sistema de justicia, sin embargo ven con preocupación cómo cada día las personas prefieren no interponer denuncias ante delitos de los que han sido víctimas.

Thays Domínguez

 

Abogados litigantes de la provincia de Herrera pidieron a la Procuraduría General de la Nación, que mire hacia la región, ya que les preocupa el manejo que se da en algunas dependencias sobre  los procesos que llevan.

 

Según manifestó un grupo de abogados, es importante que la población crea en el sistema de justicia, sin embargo ven con preocupación cómo cada día las personas prefieren no interponer denuncias ante delitos de los que han sido víctimas.

 

“El llamado que hacemos al señor Procurador es de que mire haca esta provincia y venga a ver lo que está sucediendo en materia de justicia. Y si requiere que le establezcamos cuáles son los funcionarios que están empañando la labor del Ministerio Público lo vamos a hacer”, indicó Xochitl Nieto, abogada litigante.

Leer también: Por violación de tres mujeres y robo lo condenan a 24 años de prisión

 

Y es que según dijo, el llamado que realizan al procurador general de la Nación Encargado, Javier Caraballo, se basa en la preocupación sobre el manejo que mantienen algunos funcionarios de fiscalías de la provincia de Herrera, lo que aseguran no se ven en otras provincias.

 

“Denunciamos que dentro del Ministerio Público se están rehusando a realizar investigaciones que tienen que darse, lo cada vez vemos que se da más”, indicó la abogada.

 

Por su parte Marcia Girón, abogada, indicó que este llamado respetuoso se da para que se den investigaciones objetivas que permita dar con la verdad de los hechos.

 

Según las abogadas, se basan en que en algunas dependencias de justicia se rehúsan a investigar a los suyos dentro de la institución, a pesar de que se han presentado querellas en contra de funcionarios, por hechos que consideran que deben ser investigados.

 

“No se puede ser selectivo en la forma de hacer investigaciones.  Y por eso queremos llamar la atención del Procurador, porque no vemos que se den estas investigaciones”, indicó Nieto.

 

Abogados consultados coincidieron en señalar que esta acción que denuncian no se da en todas las fiscalías, pero sí ven con preocupación que esto no sucede en otras provincias donde llevan adelante procesos.

Leer también: Incautan 1.365 paquetes de droga y capturan a 5 personas en Caribe de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí