el-pais -

Abogados en Herrera piden al Procurador investigaciones objetivas

Según manifestó un grupo de abogados, es importante que la población crea en el sistema de justicia, sin embargo ven con preocupación cómo cada día las personas prefieren no interponer denuncias ante delitos de los que han sido víctimas.

Thays Domínguez

 

Abogados litigantes de la provincia de Herrera pidieron a la Procuraduría General de la Nación, que mire hacia la región, ya que les preocupa el manejo que se da en algunas dependencias sobre  los procesos que llevan.

 

Según manifestó un grupo de abogados, es importante que la población crea en el sistema de justicia, sin embargo ven con preocupación cómo cada día las personas prefieren no interponer denuncias ante delitos de los que han sido víctimas.

 

“El llamado que hacemos al señor Procurador es de que mire haca esta provincia y venga a ver lo que está sucediendo en materia de justicia. Y si requiere que le establezcamos cuáles son los funcionarios que están empañando la labor del Ministerio Público lo vamos a hacer”, indicó Xochitl Nieto, abogada litigante.

Leer también: Por violación de tres mujeres y robo lo condenan a 24 años de prisión

 

Y es que según dijo, el llamado que realizan al procurador general de la Nación Encargado, Javier Caraballo, se basa en la preocupación sobre el manejo que mantienen algunos funcionarios de fiscalías de la provincia de Herrera, lo que aseguran no se ven en otras provincias.

 

“Denunciamos que dentro del Ministerio Público se están rehusando a realizar investigaciones que tienen que darse, lo cada vez vemos que se da más”, indicó la abogada.

 

Por su parte Marcia Girón, abogada, indicó que este llamado respetuoso se da para que se den investigaciones objetivas que permita dar con la verdad de los hechos.

 

Según las abogadas, se basan en que en algunas dependencias de justicia se rehúsan a investigar a los suyos dentro de la institución, a pesar de que se han presentado querellas en contra de funcionarios, por hechos que consideran que deben ser investigados.

 

“No se puede ser selectivo en la forma de hacer investigaciones.  Y por eso queremos llamar la atención del Procurador, porque no vemos que se den estas investigaciones”, indicó Nieto.

 

Abogados consultados coincidieron en señalar que esta acción que denuncian no se da en todas las fiscalías, pero sí ven con preocupación que esto no sucede en otras provincias donde llevan adelante procesos.

Leer también: Incautan 1.365 paquetes de droga y capturan a 5 personas en Caribe de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud