el-pais -

Abogados en Herrera piden al Procurador investigaciones objetivas

Según manifestó un grupo de abogados, es importante que la población crea en el sistema de justicia, sin embargo ven con preocupación cómo cada día las personas prefieren no interponer denuncias ante delitos de los que han sido víctimas.

Thays Domínguez

 

Abogados litigantes de la provincia de Herrera pidieron a la Procuraduría General de la Nación, que mire hacia la región, ya que les preocupa el manejo que se da en algunas dependencias sobre  los procesos que llevan.

 

Según manifestó un grupo de abogados, es importante que la población crea en el sistema de justicia, sin embargo ven con preocupación cómo cada día las personas prefieren no interponer denuncias ante delitos de los que han sido víctimas.

 

“El llamado que hacemos al señor Procurador es de que mire haca esta provincia y venga a ver lo que está sucediendo en materia de justicia. Y si requiere que le establezcamos cuáles son los funcionarios que están empañando la labor del Ministerio Público lo vamos a hacer”, indicó Xochitl Nieto, abogada litigante.

Leer también: Por violación de tres mujeres y robo lo condenan a 24 años de prisión

 

Y es que según dijo, el llamado que realizan al procurador general de la Nación Encargado, Javier Caraballo, se basa en la preocupación sobre el manejo que mantienen algunos funcionarios de fiscalías de la provincia de Herrera, lo que aseguran no se ven en otras provincias.

 

“Denunciamos que dentro del Ministerio Público se están rehusando a realizar investigaciones que tienen que darse, lo cada vez vemos que se da más”, indicó la abogada.

 

Por su parte Marcia Girón, abogada, indicó que este llamado respetuoso se da para que se den investigaciones objetivas que permita dar con la verdad de los hechos.

 

Según las abogadas, se basan en que en algunas dependencias de justicia se rehúsan a investigar a los suyos dentro de la institución, a pesar de que se han presentado querellas en contra de funcionarios, por hechos que consideran que deben ser investigados.

 

“No se puede ser selectivo en la forma de hacer investigaciones.  Y por eso queremos llamar la atención del Procurador, porque no vemos que se den estas investigaciones”, indicó Nieto.

 

Abogados consultados coincidieron en señalar que esta acción que denuncian no se da en todas las fiscalías, pero sí ven con preocupación que esto no sucede en otras provincias donde llevan adelante procesos.

Leer también: Incautan 1.365 paquetes de droga y capturan a 5 personas en Caribe de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos