Los gremialistas también hablaron de los cambios no tan positivos que se han venido dando en el mundo de la abogacía, consideran que debe enrumbarse.
La reunión se dio en un restaurante de la localidad. Foto: Cortesía
La reunión se dio en un restaurante de la localidad. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 09 de agosto de 2018 04:45 PM

 

En medio de la conmemoración del Día del Abogado panameño, el Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), hizo un llamado de atención al Gobierno para que se tomen las acciones necesarias y hacerle frente a la dura situación económica que está viviendo el país.

 

Además: Presunto asesino de su padre en Boquerón, pide un defensor privado

 

Dentro de sus señalamientos destacaron que según estimaciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá,  la condición actual que se vive ha influenciado en la disminución de la inversión extranjera directa que alcanza los $2 mil 190 millones.

 
Consideran que el intercambio de información no es muy favorable

También hicieron evidente su preocupación por la aprobación de la Resolución No. 201-4037 del 22 de junio de 2018 de la Dirección General de Ingresos que adoptó la lista de jurisdicciones participantes del Estándar Común de Reporte (CRS, por sus siglas en inglés), sobre el intercambio de información.

Para los agremiados, eso afecta los servicios internacionales y el sector profesional que busca promover ventajas comparativas para Panamá.

 
Puede leer: Por inasistencia, juez multa a abogados defensores de médico

 

Raúl Rodríguez, presidente del MAG, enfatizó en que buscan despertar a todos los gremios de las diferentes profesiones y a todos los sectores de fuerzas vivas del país para que brinden atención a lo que está ocurriendo, ya que el problema es de Panamá.

 

 

Piden un alto a las importaciones

Abordaron la intranquilidad ante la importación desmedida y descontrolada que afecta a los productores nacionales.

“No recibimos la protección que le corresponde al Estado realizar en beneficio de los panameños”.

 

 

Por su parte, el jurista Adolfo Linares, dijo que la situación actual de la economía es el resultado de haber desmantelado por completo de un plumazo, el sistema de servicio panameño que se basaba en la buena fe para convertirse en un sistema financiero donde todo el mundo es sospechoso y culpable hasta que demuestre lo contrario.

 
La burocracia también afecta la economía

Aseguró que toda la carga regulatoria que a diario se le interpone a los abogados, bancos, casas de valores, asesores de inversión y demás, lo único que hace es acabar con el negocio, que no morirá, sino hará que vaya migrando a otros lados.

 
Vea más: Imponen detención provisional a presunto autor de homicidio de abogado

 

“Precisamente para los centros financieros de aquellos países que nos están obligando a cambiar la legislación”, indicó.

 

No dejes de leer