Luego del poderoso sismo de 7.1 grados que sacudió a México, la Cruz Roja de Panamá habilitó una cuenta en el Banco Nacional para que quienes deseen den su apoyo económico en ayuda a los hermanos mexicanos.
El que desee aportar su granito de arena debe acercarse a este banco y colocar el número de cuenta corriente 10000149113 a nombre de Cruz Roja Panamá.
Juan David Guinard, coordinador de Comunicaciones de la Cruz Roja, explicó que accedieron a una cuenta y no a un centro de acopio como se había divulgado porque ellos como institución les es muy costoso mandar víveres al país.
En cuanto a las donaciones que las personas ya habían dado en la sede de la entidad en Albrook, reiteró que estarán en contacto con alguna empresa privada para que se las haga llegar al pueblo mexicano.
En México hay 35 panameños especialistas en rescates, quienes con cuatro caninos se unieron en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.
Más de 270 personas han muerto, entre ellas una veintena de niños al derrumbarse una escuela en Ciudad de México. Los servicios de emergencias trabajan sin descanso para rescatar a supervivientes.









