Se realizó un trabajo de inteligencia, y también la población, a través de llamadas telefónicas, denunciaron a esta extranjera.
Ancianita.
El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses para que desarrolle las investigaciones en este caso. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 05 de junio de 2020 05:30 PM

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional de una mujer de aproximadamente 65 años de edad de nacionalidad nicaragüense por el delito contra la seguridad colectiva,  comercialización de sustancia ilicita durante un operativo de allanamiento en el corregimiento de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí. 

 

Durante la audiencia el juez de garantías legalizó la aprehensión formuló cargos y ordenó como medida cautelar la detención provisional ordenando el traslado de la mujer al centro femenino de Los Algarrobos en Dolega.

 

La aprehensión de esta mujer se dio mediante un operativo de allanamiento por unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y funcionarios del Ministerio Público de la Fiscalía de Drogas de Chiriquí en una residencia en el sector de Puerto Armuelles en el distrito  de Barú,  donde se encontró sustancia ilícita cocaína y dinero en efectivo.

Leer también: Homicida de 'Pingui' se encondía en Boca la Caja

 

Moradores denunciaron

Según los primeros  informes, se realizó un trabajo de inteligencia y con el apoyo de la población a través de varias llamadas telefónicas que denunciaban a esta ciudadana extranjera que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas en el sector.

 

El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses para que desarrolle las investigaciones en este caso.

Leer también: Gobierno de Panamá puede tramitar extradición de israelí arrestado en Ecuador
No dejes de leer