Los adultos mayores estaban ansiosos de recibir su pago. Foto: Roberto Barrios
Los adultos mayores estaban ansiosos de recibir su pago. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Martes 16 de enero de 2018 12:00 AM

"Mejor recibir el dinero este año, que en la Navidad pasada", dijeron contentos un grupo de abuelitos que se encontraban en el gimnasio Roberto Durán, en la segunda entrega masiva de Certificados de Pago Negociable Cepadem a los jubilados que cobran a través de ACH o acreditación bancaria.

 

Olmedo Arrocha, jefe de Programación e Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas MEF, explicó que la jornada de entrega de certificados seguirá hoy tanto en el Roberto Durán como en los diferentes centros escolares, donde está dirigida únicamente a los jubilados que cobran por ACH y acreditación bancaria y que tiene su Cepadem impreso.

Vea también: Realizan segundo pago masivo de Cepadem

Agregó que la entrega del beneficio representa la etapa final de un proceso que se inicia en la Caja de Seguro Social que ubica en la base de datos cuál fue el salario bruto reportado para cada beneficiario entre los años 1972 y 1983, luego pasa al MEF, donde se saca el porcentaje de interés a razón de 12 años con el 3% de interés anual, pues quieren que los jubilados puedan recibir a más tardar en marzo su certificado.


Según el presidente Juan Carlos Varela, más de $100 millones se han inyectado en la economía nacional con el pago de cepadem.
No dejes de leer