La Defensoría del Pueblo de Panamá ordenó la apertura de una queja de oficio por abuso policial.
Abuso.
Fotos capturas del video.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 24 de noviembre de 2020 06:15 PM

 

Nuevamente el trabajo de la Policía Nacional está en la mira. En esta ocasión, luego de que hoy, 24 de noviembre se suscitó un hecho en Villa Lorena que indignó a miles de internautas.

 

En un video que circula en redes sociales, se ve un altercado de varias unidades de la Policía con una persona, y en el que hubo puñetes, patadas, gas pimienta y hasta la utilización de una pistola eléctrica.

 

Se observa que mientras el vendedor estaba boca abajo, recibió al menos dos patadas por parte de una unidad de la Policía. 

 

Esta acción ha sido catalogada de abuso policial. 

Leer también: Censuran sin explicación campaña a favor del matrimonio igualitario en Panamá

 

Policía da su versión 

La comisionada Cinthia Meneses de la Policía Nacional manifestó, “nuestra unidades policiales de los linces, en sus labores preventivas proceden a verificar a un ciudadano, el cual se tiene conocimiento mantiene antecedentes penales y se encuentra firmando una medida cautelar por venta de sustancia ilícita. También estuvo involucrado en un caso de posesión ilícita de  arma de fuego. Cuando nuestras unidades proceden a verificarlo él se muestra grosero y agrediendo a las unidades, teniendo ellos que pedir apoyo. Cuando proceden a esposarlo, las ciudadanas que aparecen en el video interfieren en la labor, por lo cual tuvieron que ser conducidas”.

 

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo de Panamá ordenó la apertura de una queja de oficio por abuso policial cometido contra el vendedor de pan.

Leer también: Ubican en allanamiento, municiones, marihuana y uniformes de la Fuerza Pública
No dejes de leer