En 2017 se impusieron 8.315 sanciones por unos 2,4 millones de dólares.
Productos vencidos. Foto: Cortesía
Productos vencidos. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 28 de diciembre de 2018 08:45 PM

 

La Autoridad de Protección al Consumidor (Acodeco) de Panamá informó de que durante 2018 al menos 9.990 establecimientos comerciales fueron multados con 3,6 millones de dólares por incumplir diferentes normativas contra compradores.

Las principales infracciones se dieron por no acatar la Ley 45 de Protección al consumidor, Control de Precios, Historial de Crédito, Uso indebido de cilindro de gas de 25 libras (11,35 kilos), beneficios para jubilados, pensionados y la tercera edad, y beneficios para personas con discapacidad.

 

Vea: Cambio Democrático y Alianza irán de la mano para las próximas elecciones

 

La entidad indicó que, en comparación con 2017, se impusieron 8.315 sanciones por unos 2,4 millones de dólares. Por lo que sostuvieron que el incremento en la nueva cifra se debió a las faltas cometidas contra la Ley 45, como productos vencidos, sin fecha de vencimiento, publicidad engañosa y sin precio a la vista.

El administrador de la Acodeco, Oscar García, declaró que han doblado el monto de las multas a los agentes económicos que insisten en incumplir normativas de protección al consumidor, en especial sobre la veracidad de la publicidad.

 

También: 'Teta pa' los manes' va porque va, la vida de Ennie Waller no tiene nada que ver

 

La Autoridad instó a los consumidores que estén vigilantes y a que reporten las diferentes irregularidades que incurrían algunos agentes comerciales.

 

No dejes de leer