Desde la mañana de este martes 10 de marzo, circulaban vídeos por redes sociales del desorden en supermercados con la compra de artículos de higiene.
Acodeco advierte a los comerciantes que no se aprovechen de la situación
Acodeco advierte a los comerciantes que no se aprovechen de la situación
ETIQUETAS:
Por:
Edgar Iván Tovares -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 10 de marzo de 2020 04:30 PM

 

Jorge Quintero, administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) confirmó este martes 10 de marzo, que sí existe escazes de artículos de higiene.

Según Quintero hace dos semanas estuvieron haciendo verificaciones y se percataron de la ausencia de mascarillas, gel alcoholado y demás mercadería producto de la situación con el coronavirus.

Acodeco realizó hoy, un live en Instragram donde señalaron que de los comercios que visitaron ninguno especulaba con el precio, pero en caso tal advierten de aplicar el control de precio.

 

Lea también Refuerzan medidas contra el coronavirus en el puerto de Amador

 

Añadieron que han estado en conversaciones con el Ministerio de Comercio para en conjunto velar que no se especule con los precios ni se aprovechen de la situación.

Sin embargo no descartan que se pueda dar una situación y reiteraron el llamado a la población comprar solo lo necesario para no seguir contribuyendo con el desabastecimiento.

 

Vea además Se acerca la hora de la verdad, MP toma muestra de ADN a Grifina López

 

Añadieron que tendrán los precios a la vista de todos los artículos en su página web para que todo aquel que quiera pueda compar a los precios de mercado.

Hicieron el llamado reiterativo a los comerciantes para que no especulen con los precios y a los panameños no alarmarse y  aplicar las recomendaciones del Ministerio de Salud.

 

No dejes de leer