el-pais -

Acodeco y Mida realizan inventario de arroz a nivel nacional

Los datos obtenidos, se utilizan como parámetros para planificar y decidir si hay que importar y cuánta la cantidad necesaria. También puedes leer:Sigue la incursión de niñas en la educación STEAM

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), realizan un inventario físico de arroz en todo el país, en conjunto con otras entidades del sector agropecuario.

También puedes leer:Disney despide actor que interpretó 'Aladdin' por hacer comentario negativo de 'La Sirenita'

Esa labor se desarrolla para conocer la cantidad de arroz, existente en todo el país.  El proceso incluye visitas a silos, molinos, distribuidoras y diferentes locales de comercio al por menor, donde se recopila la información sobre la existencia o abastecimiento de este producto básico en la dieta de los panameños.Estos inventarios son importantes, porque permiten conocer el grado de abastecimiento que hay en el país.  Esta acción es parte de las tareas interinstitucionales para la próxima zafra de arroz 2023-2024.  

 

Entre los silos y molinos que se están visitando se encuentran los que están ubicados en las provincias de Panamá, Coclé, Los Santos, Veraguas y Chiriquí.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas