A esta conclusión se llegó luego de un recorrido realizado al sistema pluvial de la vía Argentina hasta la estación del metro en la vía España.
Se le quiere ofrecer una esperanza a la comunidad.
Se le quiere ofrecer una esperanza a la comunidad. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 13 de junio de 2020 01:45 PM

 

Según la Alcaldía de Panamá, El Ministerio de Obras Públicas y contratista dictaminaron que las posibles causas de las inundaciones en la vía Argentina son la acumulación de sedimentos en la red de alcantarillas, parrillas muy chicas y cajones pluviales con tuberías de poco diámetro, así lo comunicaron en nota de prensa. 

 


A esta conclusión llegaron luego de un recorrido realizado al sistema pluvial de la vía Argentina hasta la estación del metro en la vía España,  el director de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, Rolando Lay; acompañado por funcionarios de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Panamá, y la empresa contratista CUSA, S.A.


“Ha sido muy productiva la gira de inspección,  porque hemos podido comprobar la situación de mantenimiento que requieren algunos cajones pluviales, y las obstrucciones observadas en algunas tuberías”, destacó el ingeniero Lay.

Leer también: Rescatan a tres niños de la crecida del río, llamarán a capítulo a sus padres

 


El recorrido se efectúo con la finalidad de obtener información de las posibles causas que impiden el rápido desalojo de las aguas pluviales  de la vía Argentina  y  ofrecer  soluciones técnicas para garantizar el óptimo flujo que debe darse hasta la quebrada La Iguana.

 

Leer también: Mata a su padre con una escopeta en Calobre en Veraguas
No dejes de leer