el-pais -

Acusan al padre David Cosca de encubrimiento en caso de homicidio

En la audiencia se conoció que el Padre Cosca y Hidadi Santos se referían a la habitación en el Hotel como la 'oficina de la Vía España'.

Jesús Simmons

 

Desde el primer día que el nombre del padre David Cosca se filtró como uno de los protagonistas del caso de homicidio de Eduardo Calderón, hecho ocurrido el 7 de julio del año pasado, la opinión pública se ha estremecido.

Hoy, en una audiencia de imputación de cargos, solicitada por la Fiscalía de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público, se da a conocer que el cargo que se le podría imputar es el de falsedad por encubrimiento, por posible destrucción de pruebas.

A su llegada a la audiencia y al ser abordado por los periodistas, el sacerdote de 70 años dijo que había llegado a cumplir con Dios. Ya en la audiencia de imputación de cargos,  se mantiene tranquilo y sin entender realmente lo que el fiscal dice.

 

Lea también: Lo de 'Israel' va por lo legal, exmujer fue citada a audiencia este 21 de junio

 

Poncheras y orgías

Sin entender por qué la fiscalía está acusándolo, durante la audiencia se conoció ciertos datos que aquí les dejamos:

- En conversaciones vía Whatsapp entre Hidadi Santos y el Padre David Cosca se puede ver que se referían a la habitación del Hotel El Panamá como la oficina de la Vía España.

- El reverendo alquiló unas 8 veces la habitación entre el 2015 y 2016, siempre a nombre de Hidadi.

- Según el hermano del occiso, Eduardo Calderón, la relación entre Hidadi y el consagrado iba más allá de la amistad.

- En el Hotel, Cosca se refería a Hidadi como "primo" o "sobrino".

- El día del homicido el Padre había pagado la habitación con una "VISA For you". Cuando el fiscal le preguntó, el religioso dijo que él lo único que tiene es una jubilación de 400$ mensuales, que ni siquiera le alcanzan para los medicamentos que necesita. El fiscal entonces procedió a pedirle que le aclarara  de dónde salían las siete cuentas a su nombre que están en el Banco General.

- El consagrado aclaró que vive modestamente en un apartamento que queda en Bella Vista.

- En una declaración del hermano del occiso, que reposa en el expediente, este relató que la relación del Padre con Hidadi no era normal y contó una anécdota en la que una vez camino hacia Chepo vio cómo Cosca iba consumiendo "Seco con leche y fumando". Al llegar a Chepo el párroco decidió no bajarse debido a su estado y en el camino de vuelta a la ciudad vio cómo el Padre tenía un comportamiento "raro" con Hidadi y lo manoseaba. 

 

Entérate: En vez de pago millonario, gobierno varelista le responde con bonos de comida

 

- Hidadi fue monaguillo del Padre David Cosca.

- En su declaración, el hermano del occiso también aclaró que una vez escuchó a su hermano decir que el Padre iba a alquilar la habitación para hacer "poncheras".

- El teléfono del Padre Cosca nunca apareció. Supuestamente otros padres le compraron un Nokia en La Doña, según el fiscal, quien se guiaba del expediente del caso de homicidio.

- Cosca tenía un tratamiento como cliente preferencial en el hotel. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas