La Feria Internacional de Azuero se realizará del 28 de marzo al 7 de abril.
Ferias en Azuero.
Se esperan miles de visistantes en las ferias de la región.Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thay Domínguez, Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 01 de febrero de 2019 02:15 PM

 

Dos importantes eventos feriales de la región de Azuero, coincidirán en su fecha de realización, tras los ajustes en el calendario de ferias realizados por actividades como las elecciones generales y la Jornada Mundial de la Juventud.

Lea también: Dos hombres han sido condenados por los delitos sexuales, en menos de una semana

Se trata de las ferias de San Sebastián de Ocú, en la provincia de Herrera que por tradición se realiza en enero y la del Valle de Tonosí que debió ser adelantada.


Ambas ferias se realizarán del 13 al 17 de febrero próximo, para brindar a la población una vitrina artesanal, comercial y cultural de las comunidades a su alrededor.


Gil Sánchez, presidente del patronato de la feria del Valle de Tonosí, informó que ha sido una carrera contra reloj organizar la versión 14 del evento, que busca conectar las fortalezas del distrito como lo son la agricultura, comercio, turismo y folclor.

Añadió que han realizado todas las coordinaciones con los estamentos de seguridad para que el evento sea un éxito, a pesar del adelanto de fecha. El evento será  unas semanas antes del Carnaval.

Según el patronato organizador, se realizarán una serie de actividades para la diversión de los asistentes, entre ellos eventos bailables, concurso de panderos y cometas, cabalgata, y juegos infantiles.


Además, la feria de Tonosí traerá juzgamiento de productos agrícolas, de equinos y bovinos, así como campeonato de lazo, entre otras actividades propias de la región.

Lea también: Nueve niños muertos en la comarca Ngäbe Buglé por brote de tosferina

Además de las ferias de Ocú y Tonosí, la Feria Internacional de Azuero también tuvo que ajustar su fecha de realización debido a la realización de las elecciones. Este año se realizará del 28 de marzo al 7 de abril.

No dejes de leer