el-pais -

Administrador de la ATP busca mercadear el Centro de Convenciones Amador

El nuevo administrador aseguró que habrá una coordinación entre el Fondo de Promoción y la empresa SMG para promover el centro en el exterior.

Redacción web

El nuevo administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, junto a la sub administradora, Denise Guillén, constató  el avance de obras del Centro de Convenciones Panamá, durante un recorrido realizado en compañía de los representantes de la empresa China State Construction Engineering Corporation (CCA), la empresa inspectora AYESA y directivos del Fondo de Promoción Turística Internacional.

 

Ver más: PN logra la captura de cinco personas que robaron y privaron de libertad 

 

En esta visita al centro de convenciones, que incluyó una presentación digital previa, Eskildsen manifestó que su prioridad es lograr subsanar los temas pendientes para concluir este gran proyecto, que a la fecha presenta un 91% de avances, según el ultimo informe de la empresa supervisora del proyecto.

“Con la voluntad de todos los actores, ahora tenemos el reto de la administración y promoción del centro, por lo que estamos en contacto con la empresa SMG para definir el contrato y el equipamiento de este centro”, aseguró.

Reiteró que la idea es comenzar a mercadear el centro lo más pronto posible y para esto están enfocados en cerrar el contrato con la empresa americana SMG, operador y promotor que se encargará de administrar el nuevo recinto.

 

Buscan mejores días para Panamá 

 

El nuevo administrador aseguró que habrá una coordinación entre el Fondo de Promoción y la empresa SMG para promover el centro en el exterior.

Adelantó que simultáneamente la ATP está viendo cómo facilitar la entrada al centro de convenciones en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el cual ha manifestado su interés de mejorar los accesos al área de Amador, una preocupación existente en la industria y que con el Gabinete Turístico pronto a establecerse, será un proyecto que se manejará a este nivel.

El Centro de Convenciones Panamá, con capacidad máxima para más de 20 mil personas, se divide en cuatro grandes zonas:  Banquetes, Gran Lobby, Exhibiciones y Muelles.  La superficie construida es de 61,175 m2, de las cuales 33,178 m2 son vendibles para diversos tipos de eventos.  También cuenta con un área de exhibiciones de 15,000 m2, área de banquetes de 4,000 m2 y 1,700 estacionamientos, incluyendo una zona para autobuses.

 

Ver más:  Docentes paralizarán clases este viernes en Herrera 

 

Los ingenieros del proyecto especificaron que el área de exhibiciones se divide en tres salones para la celebración de varios eventos simultáneos.  Todos con paneles acústicos, sistemas eléctricos y sistemas contraincendios, y cada uno con entradas, oficinas y baños independientes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales