el-pais -

Administrador de la ATP busca mercadear el Centro de Convenciones Amador

El nuevo administrador aseguró que habrá una coordinación entre el Fondo de Promoción y la empresa SMG para promover el centro en el exterior.

Redacción web

El nuevo administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, junto a la sub administradora, Denise Guillén, constató  el avance de obras del Centro de Convenciones Panamá, durante un recorrido realizado en compañía de los representantes de la empresa China State Construction Engineering Corporation (CCA), la empresa inspectora AYESA y directivos del Fondo de Promoción Turística Internacional.

 

Ver más: PN logra la captura de cinco personas que robaron y privaron de libertad 

 

En esta visita al centro de convenciones, que incluyó una presentación digital previa, Eskildsen manifestó que su prioridad es lograr subsanar los temas pendientes para concluir este gran proyecto, que a la fecha presenta un 91% de avances, según el ultimo informe de la empresa supervisora del proyecto.

“Con la voluntad de todos los actores, ahora tenemos el reto de la administración y promoción del centro, por lo que estamos en contacto con la empresa SMG para definir el contrato y el equipamiento de este centro”, aseguró.

Reiteró que la idea es comenzar a mercadear el centro lo más pronto posible y para esto están enfocados en cerrar el contrato con la empresa americana SMG, operador y promotor que se encargará de administrar el nuevo recinto.

 

Buscan mejores días para Panamá 

 

El nuevo administrador aseguró que habrá una coordinación entre el Fondo de Promoción y la empresa SMG para promover el centro en el exterior.

Adelantó que simultáneamente la ATP está viendo cómo facilitar la entrada al centro de convenciones en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el cual ha manifestado su interés de mejorar los accesos al área de Amador, una preocupación existente en la industria y que con el Gabinete Turístico pronto a establecerse, será un proyecto que se manejará a este nivel.

El Centro de Convenciones Panamá, con capacidad máxima para más de 20 mil personas, se divide en cuatro grandes zonas:  Banquetes, Gran Lobby, Exhibiciones y Muelles.  La superficie construida es de 61,175 m2, de las cuales 33,178 m2 son vendibles para diversos tipos de eventos.  También cuenta con un área de exhibiciones de 15,000 m2, área de banquetes de 4,000 m2 y 1,700 estacionamientos, incluyendo una zona para autobuses.

 

Ver más:  Docentes paralizarán clases este viernes en Herrera 

 

Los ingenieros del proyecto especificaron que el área de exhibiciones se divide en tres salones para la celebración de varios eventos simultáneos.  Todos con paneles acústicos, sistemas eléctricos y sistemas contraincendios, y cada uno con entradas, oficinas y baños independientes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros