el-pais -

Administrador de la ATP busca mercadear el Centro de Convenciones Amador

El nuevo administrador aseguró que habrá una coordinación entre el Fondo de Promoción y la empresa SMG para promover el centro en el exterior.

Redacción web

El nuevo administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, junto a la sub administradora, Denise Guillén, constató  el avance de obras del Centro de Convenciones Panamá, durante un recorrido realizado en compañía de los representantes de la empresa China State Construction Engineering Corporation (CCA), la empresa inspectora AYESA y directivos del Fondo de Promoción Turística Internacional.

 

Ver más: PN logra la captura de cinco personas que robaron y privaron de libertad 

 

En esta visita al centro de convenciones, que incluyó una presentación digital previa, Eskildsen manifestó que su prioridad es lograr subsanar los temas pendientes para concluir este gran proyecto, que a la fecha presenta un 91% de avances, según el ultimo informe de la empresa supervisora del proyecto.

“Con la voluntad de todos los actores, ahora tenemos el reto de la administración y promoción del centro, por lo que estamos en contacto con la empresa SMG para definir el contrato y el equipamiento de este centro”, aseguró.

Reiteró que la idea es comenzar a mercadear el centro lo más pronto posible y para esto están enfocados en cerrar el contrato con la empresa americana SMG, operador y promotor que se encargará de administrar el nuevo recinto.

 

Buscan mejores días para Panamá 

 

El nuevo administrador aseguró que habrá una coordinación entre el Fondo de Promoción y la empresa SMG para promover el centro en el exterior.

Adelantó que simultáneamente la ATP está viendo cómo facilitar la entrada al centro de convenciones en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el cual ha manifestado su interés de mejorar los accesos al área de Amador, una preocupación existente en la industria y que con el Gabinete Turístico pronto a establecerse, será un proyecto que se manejará a este nivel.

El Centro de Convenciones Panamá, con capacidad máxima para más de 20 mil personas, se divide en cuatro grandes zonas:  Banquetes, Gran Lobby, Exhibiciones y Muelles.  La superficie construida es de 61,175 m2, de las cuales 33,178 m2 son vendibles para diversos tipos de eventos.  También cuenta con un área de exhibiciones de 15,000 m2, área de banquetes de 4,000 m2 y 1,700 estacionamientos, incluyendo una zona para autobuses.

 

Ver más:  Docentes paralizarán clases este viernes en Herrera 

 

Los ingenieros del proyecto especificaron que el área de exhibiciones se divide en tres salones para la celebración de varios eventos simultáneos.  Todos con paneles acústicos, sistemas eléctricos y sistemas contraincendios, y cada uno con entradas, oficinas y baños independientes.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica