Los educadores enviaron un mensaje a los padres y madres de familia a no enviar a los niños a las escuelas el próximo viernes.
Docentes piden no enviar a los estudiantes a clases.
Docentes piden no enviar a los estudiantes a clases.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 09 de julio de 2019 11:15 AM

Alrededor de 11 gremios docentes del país, anunciaron su apoyo a una paralización de clases y marcha nacional para el próximo viernes 12 de julio, para exigir a las nuevas autoridades gubernamentales el cumplimiento de compromisos pendientes con la educación nacional.

 

Ver más: PN logra la captura de cinco personas que robaron y privaron de libertad

 

Reunidos en Chitré, provincia de Herrera, representantes de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), anunciaron que habrá una paralización total de las clases, ya que los docentes estarán viajando a la concentración nacional a realizarse en la ciudad capital.

Ángel Raúl Mitre, secretario general de la Asociación de Educadores Herreranos, indicó que el movimiento se da ya que existen muchos temas pendientes en el área educativa, entre ellos la asignación del seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, así como el compromiso de un aumento general de 313.20 balboas para el año 2020.

 

Buscan apoyo nacional 

 

“Exigimos que se incluya en el presupuesto los más de 32 millones de balboas que se deben a los educadores en diferentes conceptos, y que se cumpla el compromiso del aumento salarial para los educadores el próximo año”, indicó Mitre.

Los educadores enviaron un mensaje a los padres y madres de familia a no enviar a los niños a las escuelas el próximo viernes, ya que estarán viajando hacia la capital o bien, en su bastión de lucha, que es el parque Unión de Chitré.

 

Ver más: Judy repartió y acomodó a sus compinches, pero solo por seis meses 

 

Según los dirigentes magisteriales, la movilización busca subsanar los grandes problemas que tiene la educación panameña y exigir a las nuevas autoridades que deben invertir en educación y enviar a los centros educativos los insumos y recursos necesarios.

“El 80 por ciento de los problemas que tiene el Ministerio de Educación es de infraestructura. Por ello exigimos que se cumpla con este derecho que tienen nuestros estudiantes”, acotó Mitre.

No dejes de leer