el-pais -

Adolescentes privados de libertad aprenden a leer y escribir en Colón

Hubo momentos muy emotivos con sus familiares.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

Un grupo de 14 adolescentes del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de Colón se graduaron del proyecto de alfabetización Muévete por Panamá “Yo Sí Puedo”, resultado de una coordinación entre el Ministerio de Gobierno (Mingob) mediante Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Abraham Kennion Pineda, director Nacional del IEI, manifestó durante el acto de graduación que el pilar fundamental de todo el proceso resocializador de jóvenes radica en la oferta educativa.

“Con el apoyo que les brindamos esperamos que sean jóvenes dignos de una sociedad de bien y que tengan la oportunidad de resarcir con buenas acciones por las faltas cometidas y así devolver a sus familias la alegría por las lágrimas que han derramado por ustedes”, indicó Kennion.

Por su parte, María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social, indicó que la educación es el gran potenciador y nivelador social que existe, y los instó a aprovechar las oportunidades positivas que cambien sus vidas.

“Los felicito no solo por haberse graduado, sino porque supieron aprovechar la oportunidad de aprender a leer y escribir que les abre un mundo de oportunidades para que puedan crecer”, añadió Castillo.

“Muchas gracias por la oportunidad de participar en el programa”, fueron las palabras de  uno de los jóvenes beneficiados, destacando la importancia de la alfabetización para la resocialización.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales

El País Hombre muere atropello en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón