el-pais -

Adolescentes privados de libertad aprenden a leer y escribir en Colón

Hubo momentos muy emotivos con sus familiares.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

Un grupo de 14 adolescentes del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de Colón se graduaron del proyecto de alfabetización Muévete por Panamá “Yo Sí Puedo”, resultado de una coordinación entre el Ministerio de Gobierno (Mingob) mediante Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Abraham Kennion Pineda, director Nacional del IEI, manifestó durante el acto de graduación que el pilar fundamental de todo el proceso resocializador de jóvenes radica en la oferta educativa.

“Con el apoyo que les brindamos esperamos que sean jóvenes dignos de una sociedad de bien y que tengan la oportunidad de resarcir con buenas acciones por las faltas cometidas y así devolver a sus familias la alegría por las lágrimas que han derramado por ustedes”, indicó Kennion.

Por su parte, María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social, indicó que la educación es el gran potenciador y nivelador social que existe, y los instó a aprovechar las oportunidades positivas que cambien sus vidas.

“Los felicito no solo por haberse graduado, sino porque supieron aprovechar la oportunidad de aprender a leer y escribir que les abre un mundo de oportunidades para que puedan crecer”, añadió Castillo.

“Muchas gracias por la oportunidad de participar en el programa”, fueron las palabras de  uno de los jóvenes beneficiados, destacando la importancia de la alfabetización para la resocialización.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá