el-pais -

Adolescentes privados de libertad aprenden a leer y escribir en Colón

Hubo momentos muy emotivos con sus familiares.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

Un grupo de 14 adolescentes del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de Colón se graduaron del proyecto de alfabetización Muévete por Panamá “Yo Sí Puedo”, resultado de una coordinación entre el Ministerio de Gobierno (Mingob) mediante Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Abraham Kennion Pineda, director Nacional del IEI, manifestó durante el acto de graduación que el pilar fundamental de todo el proceso resocializador de jóvenes radica en la oferta educativa.

“Con el apoyo que les brindamos esperamos que sean jóvenes dignos de una sociedad de bien y que tengan la oportunidad de resarcir con buenas acciones por las faltas cometidas y así devolver a sus familias la alegría por las lágrimas que han derramado por ustedes”, indicó Kennion.

Por su parte, María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social, indicó que la educación es el gran potenciador y nivelador social que existe, y los instó a aprovechar las oportunidades positivas que cambien sus vidas.

“Los felicito no solo por haberse graduado, sino porque supieron aprovechar la oportunidad de aprender a leer y escribir que les abre un mundo de oportunidades para que puedan crecer”, añadió Castillo.

“Muchas gracias por la oportunidad de participar en el programa”, fueron las palabras de  uno de los jóvenes beneficiados, destacando la importancia de la alfabetización para la resocialización.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá