Se reunieron con los diputados de la Asamblea Leandro Ávila y Mariela Vega, quienes les explicaron que mañana 29 de agosto debe empezar negociación.
Los adultos mayores aseguran que lucharán  hasta el final. Foto: Roberto Barrios
Los adultos mayores aseguran que lucharán hasta el final. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected]pasa.com - @b_ducreux |
Martes 28 de agosto de 2018 01:45 PM

 

Luego de mucha lucha, los adultos mayores ya comenzarán a negociar la  nueva contrapropuesta.

 
Ver: Miles de personas dan su último adiós a Aretha Franklin en Detroit

 

Y es que el movimiento de Jubilados y Pensionados 621 espera que quienes ganen de $175 a $500 se les otorgue un aumento de $100, lo que representa un desembolso anual de $120 millones; mientras que, quienes reciban pagos de $501 a $800 les incrementen $90, cuyo monto por año es de $102.6 millones.

Franklin Ortiz, vocero del grupo, explicó que reunieron con los diputados de la Asamblea Nacional,  Leandro Ávila y Mariela Vega, quienes les explicaron que este 29 de agosto debe empezar las negociaciones.

 

Entérate aquí: 'Congelado en Rusia' rompió récord en la televisión

 

Para los jubilados y pensionados que cobren de 801 dólares a $1500 se propone un aumento de $80, el pago por año se traduce en más de $46.8 millones. Además del aumento, se propone un bono de $40 para 195 mil adultos mayores, es decir, $7.8 millones al año. En total, los beneficiados esperan recibir $277.2 millones adicionales a sus pensiones anualmente.

Mientras se daba estas reuniones con líderes del  movimiento de Jubilados y Pensionados, otro grupo de adultos mayores se concentraron en el Parque Legislativo como medida de presión.

No dejes de leer