De esta manera se establece este trato preferencial y mejores condiciones de infraestructura para la prestación de servicios.
Foto ilustrativa de los jubilados.
Foto ilustrativa de los jubilados.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 30 de diciembre de 2020 10:45 AM

Aunque la Ley 6 de 1987, sobre beneficios a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, establece que todas las empresas estatales y privadas que presten servicios públicos deberán tener un lugar o ventanilla para atender a estos ciudadanos, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recomienda extender este trato en otros locales comerciales como una sana práctica.

 

También puedes leer: Más de 300 extranjeros son retenidos por Migración 

 

 

De esta manera se establece este trato preferencial y mejores condiciones de infraestructura para la prestación de servicios, a todos los panameños o extranjeros residentes en el territorio nacional, que tengan 55 años o más, si son mujeres; o 60 años o más, si son varones; y todos los jubilados y pensionados por cualquier género.

 

También puedes leer:  Ubican el cuerpo del pastor que cayó al río Changuinola 

 

 

La institución hace un llamado especial para que se brinden el trato especial, que merecen estos ciudadanos, quienes han brindado su cuota de sacrificio a este país.  Además, cabe señalar que la ley 134 de 31 de diciembre de 2013 otorga equiparación económica a las personas con discapacidad.

No dejes de leer