el-pais -

Aeropuerto de Tocumen prevé incremento de 41% durante Fiestas Patrias

Durante su paso por la terminal aérea, se sugiere a los viajeros, introducir cinturones, billeteras, relojes en el bolso de mano.

Redacción web

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal terminal aéreo de Panamá y centro de conexiones en Latinoamérica, ha previsto movilizar unos 30,691 pasajeros durante fiestas patrias, un incremento del 41% con respecto a la media regular desde su reapertura el pasado 12 de octubre.

Las autoridades aeroportuarias indicaron que los reportes preliminares de las aerolíneas reflejan una mayor salida de pasajeros a partir del 30 de octubre, así como los días 1 y 2 de noviembre, mientras que, para el retorno al país, se espera que la mayor cantidad de pasajeros ingresen los días 7, 8 y 9 de noviembre.

También puedes leer: Opina esto sobre la polémica postura del no uso de mascarilla en Guna Yala 

 

Según las estimaciones, saldrán por la terminal aérea 15,784 viajeros e ingresarán a Panamá un total de 14,907 visitantes, lo que representa unos 12,325 pasajeros adicionales, con respecto al flujo regular de entrada y salidas de los primeros 8 días de reinicio de operaciones comerciales.

Estados Unidos, Colombia, México D. F, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Ecuador y en Panamá la provincia de Chiriquí, figuran entre los principales destinos que los panameños han elegido para viajar durante estos días.

Las aerolíneas recomiendan llegar con tres horas de antelación, para realizar los trámites de facturación, así como los controles de seguridad y protocolos biosanitarios. También instan a los clientes consultar los requerimientos exigidos por las autoridades de salud para ingresar al país de destino.

Durante su paso por la terminal aérea, se sugiere a los viajeros, introducir cinturones, billeteras, relojes, llaves, teléfonos celulares y accesorios dentro del bolso de mano, evitando colocarlos directamente en bandejas.

 

También puedes leer:  Árbitro noruego lo hace público: 'Ha llegado el momento de decir que soy gay' 

 

Panamá conmemora este martes 3 de noviembre los 117 años de la proclamación de la Separación de Colombia acaecida en 1903; así mismo, rinde tributo el miércoles 4 a los Símbolos Patrios; el próximo jueves 5 de noviembre se conmemora la consolidación de la Separación de Colombia en la provincia de Colón.

En tanto, las Fiestas Patrias, continuarán el 10 de noviembre con lo que se conoce como el "Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos", y las actividades en honor a la patria culminarán el 28 de noviembre cuando se evocará la Independencia de Panamá de España en 1821.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron