el-pais -

Aeropuerto de Tocumen prevé incremento de 41% durante Fiestas Patrias

Durante su paso por la terminal aérea, se sugiere a los viajeros, introducir cinturones, billeteras, relojes en el bolso de mano.

Redacción web

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal terminal aéreo de Panamá y centro de conexiones en Latinoamérica, ha previsto movilizar unos 30,691 pasajeros durante fiestas patrias, un incremento del 41% con respecto a la media regular desde su reapertura el pasado 12 de octubre.

Las autoridades aeroportuarias indicaron que los reportes preliminares de las aerolíneas reflejan una mayor salida de pasajeros a partir del 30 de octubre, así como los días 1 y 2 de noviembre, mientras que, para el retorno al país, se espera que la mayor cantidad de pasajeros ingresen los días 7, 8 y 9 de noviembre.

También puedes leer: Opina esto sobre la polémica postura del no uso de mascarilla en Guna Yala 

 

Según las estimaciones, saldrán por la terminal aérea 15,784 viajeros e ingresarán a Panamá un total de 14,907 visitantes, lo que representa unos 12,325 pasajeros adicionales, con respecto al flujo regular de entrada y salidas de los primeros 8 días de reinicio de operaciones comerciales.

Estados Unidos, Colombia, México D. F, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Ecuador y en Panamá la provincia de Chiriquí, figuran entre los principales destinos que los panameños han elegido para viajar durante estos días.

Las aerolíneas recomiendan llegar con tres horas de antelación, para realizar los trámites de facturación, así como los controles de seguridad y protocolos biosanitarios. También instan a los clientes consultar los requerimientos exigidos por las autoridades de salud para ingresar al país de destino.

Durante su paso por la terminal aérea, se sugiere a los viajeros, introducir cinturones, billeteras, relojes, llaves, teléfonos celulares y accesorios dentro del bolso de mano, evitando colocarlos directamente en bandejas.

 

También puedes leer:  Árbitro noruego lo hace público: 'Ha llegado el momento de decir que soy gay' 

 

Panamá conmemora este martes 3 de noviembre los 117 años de la proclamación de la Separación de Colombia acaecida en 1903; así mismo, rinde tributo el miércoles 4 a los Símbolos Patrios; el próximo jueves 5 de noviembre se conmemora la consolidación de la Separación de Colombia en la provincia de Colón.

En tanto, las Fiestas Patrias, continuarán el 10 de noviembre con lo que se conoce como el "Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos", y las actividades en honor a la patria culminarán el 28 de noviembre cuando se evocará la Independencia de Panamá de España en 1821.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cabra en su collar tiene otro significado! Yen Video responde a quienes aseguran que 'firmó con los illuminati'

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Dubosky invita a romper el ciclo del barrio: 'Si tú no sales, tú no conquistas'

El País Exdiputada Kayra Harding dedica un mensaje a su esposo Anthony Bart Appiah tras su fallecimiento

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido

El País OER impulsa la electrificación rural con proyectos sostenibles

El País Ucrania señala a redes rusas de reclutar a personas en Panamá para la guerra

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales